Sin pistas de tenis cubiertas en Mendi por la granizada de julio

2 noviembre, 2023

3 de las 6 pistas cubiertas están inutilizadas por goteras y los particulares se quedan sin jugar por las tardes

Los jugadores de tenis tienen menos pistas cubiertas para jugar en Mendizorrotza. Y es que 3 de las 6 pistas cubiertas de este deporte están inutilizadas por goteras. Unos daños que la 'gran' granizada causó el pasado mes de julio y que "todavía no se han reparado", según denuncian varios vitorianos.

En Mendizorrotza hay 6 pistas cubiertas y 4 descubiertas para practicar tenis. Cuando la granizada dañó estas tres pistas cubiertas, los particulares optaron por jugar en las pistas descubiertas como solución ante la falta de 'canchas' disponibles.

Pero ahora el mal tiempo impide que estos tenistas utilicen estas pistas al aire libre y ahora hay un 'overbooking' para coger un hueco libre en las pistas cubiertas.

¿Por qué? Porque los particulares comparten también este espacio con el Club Deportivo de tenis y con las clases municipales. Esto hace que entre semana todas las horas de la tarde estén ocupadas. Y como los particulares son "los últimos de la cola", estos jugadores se quedan sin opción de practicar este deporte por la tarde.

"No hay disponibilidad de canchas de tenis cubiertas para alquilar a particulares", denuncian varios vitorianos en el Buzón Ciudadano. Por eso, piden al Ayuntamiento de Vitoria que "priorice el arreglo de estas pistas".

"Ya llevamos varios meses con estas canchas pendientes de reparación", añaden. Unas canchas por las que pagan "una cuota anual por unas actividades que no pueden disfrutar". "Es vergonzoso que el mantenimiento de unas instalaciones municipales se abandone de esta manera".

Aún así, fuentes municipales han informado a Gasteiz Hoy de que la reparación de la cubierta de estas instalaciones está "en la lista de pendientes". 

¿Cuál sería la solución ante esta situación?

Algunos ciudadanos han explicado su punto de vista en el Buzón Ciudadano para solucionar la falta de canchas cubiertas libres. Algunos vitorianos, por ejemplo, optan por "reducir el calendario de torneos de tenis del club o limitar el número de plazas de estos eventos mientras se reparan las pistas".

Porque, según estos jugadores, ellos también tienen competiciones, pero "no las pueden seguir por falta de pistas". "Las canchas de tenis son de todos", afirman.

Otros ciudadanos, en cambio, opinan que "el problema no son los cursos, puesto que también son de pago. El problema es que esta incidencia se produjo antes de verano y ya han pasado tres meses. Y seguimos igual".

Por último, para otros la solución sería que el Ayuntamiento al menos dejase una cancha cubierta por las tardes para uso exclusivo de los particulares.

tenis