Piterman, condenado a pagar 6,8 millones de euros

| 18 abril, 2012

Parece poco probable que el Alavés pueda recuperar el dinero

El expresidente del Deportivo Alavés Dimitry Piterman ha sido condenado por un juzgado de Vitoria a indemnizar al club de fútbol con 6,8 millones de euros, tras ser considerado culpable de llevar al equipo a un concurso de acreedores en 2007.

También están afectados por este fallo su mujer, Milanendra Vikramsingh y el exvicepresidente del club albiazul José Nereo Ruiz, ambos, junto con Piterman, administradores sociales del Deportivo Alavés cuando se produjeron los hechos juzgados.

Según la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria, los tres condenados también han sido inhabilitados para administrar bienes ajenos, representar o administrar acualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales. La inhabilitación es de 15 años para el ucraniano Piterman y de ocho años para los otros dos condenados.

Además, los tres tendrán que pagar las costas procesales y, según el fallo, contra esta sentencia los culpables tienen la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Álava.

El Deportivo Alavés presentó una demanda contra Piterman por la gestión realizada en el equipo durante los tres años en los fue su principal accionista, entre 2004 y 2007, en los que el club generó una deuda de 25 millones de euros que le llevaron al borde de la liquidación económica por las deudas.

En 2007 el Alavés se acogió al concurso de acreedores y desde entonces el club se halla inmerso en un proceso para recuperarse económicamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.