Apertura de juicio oral contra Piterman por “apropiación indebida”

| 14 abril, 2021

El auto deriva de la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía de Álava en 2013

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria-Gasteiz ha iniciado los trámites para la apertura del juicio oral contra Dimitri Piterman y José Nereo “por la comisión de presuntos delitos de apropiación indebida” durante la gestión del Alavés. Además, ha acordado deducir testimonio de Milanendra Vikramsingh, mujer de Dimitri, al no haber sido localizada para prestar declaración.

Dicho auto proviene de la investigación que inició de oficio la Fiscalía de Álava en 2013 en relación a la gestión de Piterman en el Deportivo Alavés. El club entró en concurso de acreedores en 2007 y el que fuera presidente del club ha sido considerado culpable de ello.

piterman

Dicha investigación de la Fiscalía dio paso a las Diligencias Previas, ahora concluidas, y en las que ha tomado parte el club en calidad de perjudicado.

El club ha manifestado su “satisfacción por la continuación de las diligencias judiciales”, y reiterado que su prioridad es “recuperar su patrimonio, para lo que se seguirá el procedimiento penal hasta sus últimas consecuencias, ofreciendo la máxima colaboración con la Justicia, tal y como se ha venido haciendo”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad