Piterman no tendrá que indemnizar al Alavés

13 abril, 2015

El Tribunal Supremo le exime de pagar los 6,8 millones como compensación por su etapa en el club

El Tribunal Supremo ha anulado la indemnización de 6,8 millones de euros que la Audiencia Provincial de Álava impuso al expresidente del Deportivo Alavés, Dimitri Piterman, junto a su esposa y al exvicepresidente de la entidad, José Nereo, como compensación al club por las “irregularidades” contables detectadas durante su gestión.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo estima en parte el recurso de Piterman, aunque mantiene la condena de 15 años de inhabilitación que le impuso la Audiencia de Álava para administrar compañías mercantiles y, en general, bienes ajenos.

El Alto Tribunal mantiene también la condena de ocho años que la Audiencia Provincial de Álava impuso en su día a la esposa de Piterman, Milanendra Vikramsingh Piterman, y a Nereo.

No obstante, el Supremo anula la indemnización de 6,8 millones que se les impuso como compensación al club, porque se estableció por responsabilidad por déficit, “cuando legalmente sólo procede en caso de apertura de la fase de liquidación o bien en caso de reapertura de la sección por incumplimiento del convenio”.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo señala, a través de esta sentencia, que “ninguno de los dos supuestos” se daba en el caso enjuiciado.

Respuesta del Alavés

La entidad albiazul ha emitido un comunicado tras tener noticia de la setencia a favor del ucraniano y en primer lugar el Consejo de Administración expresa “el más absoluto respeto a la sentencia, sin perjuicio de lamentar enormemente el contenido de la misma, en la medida que revoca las Sentencias precedentes y deja sin efecto” la condena a Piterman, su esposa y José Nereo.

Por otro lado el club vitoriano recuerda que la sentencia notificada “en modo alguno afecta al resto de procedimientos existentes contra el Sr. Piterman y el resto de miembros de su Consejo de Administración“. Desde la entidad del Paseo de Cervantes se incide en el “compromiso de llevar los trámites y acciones judiciales hasta sus últimas consecuencias de cara al resarcimiento económico del perjuicio patrimonial que ha sufrido el Alavés”, concluye el comunicado

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad