Piterman reaparece 15 años después de abandonar el Deportivo Alavés

16 junio, 2022

Movistar Plus emitirá una entrevista con el ex-propietario del Alavés el jueves 16

Piterman reaparece tras más de una década completamente desaparecido. Lo hará en Movistar Plus, en una entrevista para el programa Informe Plus, que se emitirá el jueves 16 de julio a las 22:00. El programa se emitirá en el canal #Vamos.

El ex-propietario del Alavés desapareció de Vitoria-Gasteiz tras dejar el club al borde de la desaparición en el año 2007. Años después, fue condenado a pagar 6,8 millones de euros, tras ser considerado culpable de llevar al equipo a un concurso de acreedores en aquel 2007.

El Deportivo Alavés presentó una demanda contra Piterman. Lo hizo por la gestión realizada en el equipo durante los años en los fue su principal accionista, entre 2004 y 2007. Años en los que el club generó una deuda de 25 millones de euros. Estas deudas llevaron al borde de la liquidación económica al club, que tardó varias temporadas en sanearse.

piterman reaparece

Dimitry Piterman reaparece con esta imagen en su entrevista con Movistar Plus.

Sin embargo, Piterman nunca pagó esa deuda. Por ello, un juzgado de Vitoria-Gasteiz ordenó su detención en 2017, aunque nunca le detuvieron al estar ilocalizable.

Ya en 2021, se abrió un juicio oral contra Piterman y Nereo, miembro de la administración del club en aquella época. Un año más tarde, en abril de 2022, se confirmó que ambos irían a juicio por apropiación indebida. Juicio del que ahora el ucraniano está a la espera.