Piterman y los suyos deberán pagar 6,8 millones al Alavés

| 4 diciembre, 2012

La Audiencia Provincial de Álava desestima el recurso

La Audiencia Provincial de Álava ha desestimado el recurso de apelación presentado por los abogados de Dimitry Piterman en el que se le consideraba culpable del proceso concursal del Alavés.

Con este auto hecho público hoy se rechaza el recurso de presentado por el ucraniano que alegaba la “improcedencia de la calificación culpable de concurso” al que fue sentenciado el pasado 16 de abril por el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria.

Aquella sentencia declaraba culpable a Dimitry Piterman, que estuvo tres años como máximo accionista del Alavés, además de su esposa Milanendra Vikkramsinch y a José Nereo.

También se les condenaba a pagar 6,8 millones de euros a la entidad albiazul, además de inhabilitación de 15 años para Dimitry Piterman y ocho años a su mujer y José Nereo.

El recurso interpuesto por el ucraniano contra esta sentencia no ha prosperado finalmente después de hecha pública la resolución que lo desestima y además le condena a pagar también las costas del respectivo recurso de apelación.

El Alavés gana una batalla más en los tribunales contra Piterman y su gestión en la época que estuvo al frente del club pero no va poder recuperar los 6,8 millones de euros a los que fue condenado a abonar el ucraniano porque tiene embargados todos sus bienes en España y una larga lista de acreedores a la que hacer frente.

Contra esta sentencia de la Audiencia Provincial cabe interponer recurso de casación así como recurso extraordinario por infracción procesal ante la misma Audiencia y en el plazo de veinte días desde la notificación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.