Plácido estreno en el Buesa Arena

7 octubre, 2012

El Caja Laboral cosechó su primer triunfo en la Liga Endesa gracias a su victoria sobre el Cajasol por un contundente 90-70, en un partido sin mucha historia. El encuentro duró poco más de un cuarto. Un Baskonia en estado de gracia en el lanzamiento, unido a las facilidades que ofrecía el conjunto sevillano en […]

El Caja Laboral cosechó su primer triunfo en la Liga Endesa gracias a su victoria sobre el Cajasol por un contundente 90-70, en un partido sin mucha historia.

El encuentro duró poco más de un cuarto. Un Baskonia en estado de gracia en el lanzamiento, unido a las facilidades que ofrecía el conjunto sevillano en defensa, permitieron despegar pronto en el marcador (15-4). A partir de ahí, con confianza y ritmo, el Caja Laboral maniató a un Cajasol al que le queda mucho por trabajar. Oleson, Casseur, San Emeterio aprovecharon para lucirse y con unos porcentajes de tiro brillantes el partido se rompió del todo, 44-22 o 50-32 al descanso.

La segunda mitad resultó intrascendente. Ivanovic rotó con acierto a sus jugadores, no se notaron la ausencia de centímetros gracias a la presencia de Lampe y la garra del omnipresente Nocioni en ambos tableros, y el equipo, sin demasiados altibajos, manejó siempre ventajas que rondaron los quince puntos hasta llegar al 90-70 final.

La victoria permite estrenarse al Caja Laboral en la Liga Endesa 2012/2013 y coger confianza de cara al inminente comienzo de la Euroliga. Lo mejor, sin duda, la sensación de que el equipo y los fichajes parecen ir dando pasos hacia delante. Paso a paso.