Plaga de cucarachas en la Virgen Blanca
Decenas de estos bichos han conquistado el monumento a la Virgen Blanca
El intenso calor que está soportando Álava este verano tiene también sus consecuencias. El monumento a la Batalla de Vitoria se ha convertido en un criadero de cucarachas. Decenas de estos bichos se pasean por la piedra del monumento, tal como se observa en las fotos de Manu Zabala, fruto del calor acumulado en las últimas semanas.
Desde el Ayuntamiento son conscientes del problema. El pasado jueves realizaron una primera fumigación desde la empresa concesionaria. Sin embargo el problema persiste y este lunes se ha pedido una nueva actuación.
En muchas zonas de la península las cucarachas se han convertido en un importante problema de salud pública. En nuestra ciudad el clima más suave evitaba muchas de estas plagas. Y es que las cucarachas surgen, principalmente, por la acumulación de calor y suciedad.
En el caso de la Virgen Blanca estos insectos se encuentran en los huecos que separan la madera de la piedra. Este sábado y domingo eran varias las personas sentadas alrededor de la escultura, mientras los bichitos merodeaban a sus anchas.
La acumulación de suciedad en torno a la plaza, así como el alimento que algunas personas echan a las palomas ayuda a mantener estos animales.
noticia anterior
VÍDEO: Blusas y Neskak de Basatiak crean un vídeo promocional con humor
La productora recurre al humor absurdo y surrealista
noticia siguiente
La pasarela oscura e insegura de Borinbizkarra
La pasarela de Borinbizkarra se ha convertido ya en una chapuza. A la falta de luz un día sí y otro también se le une el repintado del suelo de toda la superficie. En las últimas semanas la mitad del paso se encuentra vallado. Eso sí, de una forma bastante extraña, con vallas separadas entre […]


Reportajes
Navidad
Nombres Propios