Plaga de cucarachas en la Virgen Blanca

| 20 julio, 2015

Decenas de estos bichos han conquistado el monumento a la Virgen Blanca

cucarachas El intenso calor que está soportando Álava este verano tiene también sus consecuencias. El monumento a la Batalla de Vitoria se ha convertido en un criadero de cucarachas. Decenas de estos bichos se pasean por la piedra del monumento, tal como se observa en las fotos de Manu Zabala, fruto del calor acumulado en las últimas semanas.

Desde el Ayuntamiento son conscientes del problema. El pasado jueves realizaron una primera fumigación desde la empresa concesionaria. Sin embargo el problema persiste y este lunes se ha pedido una nueva actuación. 

En muchas zonas de la península las cucarachas se han convertido en un importante problema de salud pública. En nuestra ciudad el clima más suave evitaba muchas de estas plagas. Y es que las cucarachas surgen, principalmente, por la acumulación de calor y suciedad.

cucarachaEn el caso de la Virgen Blanca estos insectos se encuentran en los huecos que separan la madera de la piedra. Este sábado y domingo eran varias las personas sentadas alrededor de la escultura, mientras los bichitos merodeaban a sus anchas.

La acumulación de suciedad en torno a la plaza, así como el alimento que algunas personas echan a las palomas ayuda a mantener estos animales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad