Un grado menos en piscinas, escuelas infantiles y centros Bizan

30 septiembre, 2022

El Ayuntamiento toma esta medida como parte del plan de ahorro energético

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aplicará un plan de ahorro energético en los edificios, instalaciones y espacios municipales. Algo que, principalmente, supondrá reducir un grado en algunos de los mismos.

Las piscinas climatizadas de la ciudad reducirán un grado su temperatura ambiente, de 28ºC a 27ºC. La temperatura ambiente de los vestuarios y accesos también bajará de 26ºC a 25ºC.

Sin embargo, el cambio más significativo es la temperatura del agua. Y es que la temperatura de los vasos de adultos bajará de 28ºC a 27ºC. La infantil seguirá a 28ºC como hasta ahora.

Pero esta reducción de la temperatura de los centros no se limitará a las piscinas. Los centros de educación infantil, los Centros Bizan, viviendas comunitarias y centros de día también bajarán un grado su temperatura. Así, pasarán de estar a 23ºC a estar a 22ºC.

Sin embargo, la rebaja de un grado no se aplicará a todos los espacios. Los centros de educación primaria y adultos mantendrán su temperatura en 21 grados.

Otros edificios aplicarán las medidas establecidas por el Gobierno de España

Por otro lado, otros edificios e instalaciones municipales aplicarán las medidas establecidas por el Gobierno de España. Estas medidas contemplan que la temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 19ºC. Además, la temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27ºC.

Por último, la temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25ºC.