El Plan Comarcal de Empleo da trabajo a 77 personas del sector de la construcción y la sostenibilidad

| 1 noviembre, 2015

Ventana Informativa. 77 trabajadores se incorporarán al mercado laboral de Vitoria-Gasteiz para realizar proyectos relacionados con la construcción y la sostenibilidad.

77 personas se incorporarán al mercado laboral a través del Plan de Empleo Comarcal. Lanbide y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinan de forma conjunta 3,4 millones de euros para realizar proyectos en torno al sector de la construcción y la sostenibilidad.

Lanbide ha preseleccionado a los candidatos que cubrirán las vacantes priorizando a aquellos trabajadores con mayores dificultades de acceso al mercado laboral: parados de larga duración, mayores de 55 años, jóvenes sin cualificación o personas en riesgo de exclusión social. Las personas preseleccionadas estaban inscritas como demandantes de empleo.

  • Sector de la construcción

47 de estos contratos irán destinados a la rehabilitación sostenible de edificios e instalaciones y al mantenimiento y mejora de fachadas en Gamarra y Mendizorroza. El objetivo principal de ambos proyectos es ayudar a trabajadores del sector de la construcción, con necesidad de mejorar su cualificación, e incorporarlos al mercado laboral.

  • Sector de la sostenibilidad

Otros 30 contratos irán destinados a impulsar en Vitoria-Gasteiz la estrategia de Biodiversidad: seguimiento de la infraestructura verde, eficiencia energética en instalaciones municipales y desarrollo del Plan de Lucha contra el Cambio Climático.

Para realizar estos proyectos se demandan perfiles con titulación superior orientados a la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de políticas sociales.

El Plan Comarcal de Empleo busca principalmente incentivar la economía local, crear nuevas oportunidades de empleo e incorporar al mercado laboral a los colectivos con mayores dificultades para encontrar trabajo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Chirie Vegas dice:

    Esta iniciativa de contratar a70 personas no se parecerá al sorteo del acceso a la balconada durante Celedón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad