El Ayuntamiento impulsa un nuevo plan para ayudar a los nuevos empresarios

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto el plazo de inscripción para el Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento 2014 con el que prevé apoyar este año de manera integral y personalizada la creación de un centenar de nuevas empresas en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento puso en marcha por primera vez este Plan el pasado año 2013, enmarcado […]

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto el plazo de inscripción para el Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento 2014 con el que prevé apoyar este año de manera integral y personalizada la creación de un centenar de nuevas empresas en Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento puso en marcha por primera vez este Plan el pasado año 2013, enmarcado dentro del Plan de Empleo Vitoria, y contó con dos ediciones. Este año 2014, el Departamento de Promoción Económica vuelve a apostar de manera decidida por las personas emprendedoras y abrirá hasta tres ediciones de Apoyo al Emprendimiento, la primera que es la que da comienzo ahora y se prolongará hasta abril, la segunda que se iniciará en mayo y finalizará en julio y la tercera que empezará en septiembre y concluirá en diciembre. El nuevo Plan de Apoyo a Personas Emprendedoras está enmarcado dentro del Plan de Empleo Vitoria 2014.

En 2013, primer año de este Plan de Apoyo al Emprendimiento, el Ayuntamiento apoyó la creación de hasta 118 nuevas empresas que crearon en torno a 180 empleos, superando los objetivos marcados a principios de año.

El Ayuntamiento destinará en 2014 un total de 400.000 euros a emprendimiento, siendo, por segundo año, el agente local que más recursos económicos reserva a las personas emprendedoras. El pasado 2013, el Ayuntamiento destinó en torno a 300.000 euros al fomento de la creación de empresas y apoyo a personas emprendedoras en nuestra ciudad. “El apoyo a la creación de empresas y a las personas emprendedoras es una referencia de este equipo de Gobierno”, ha subrayado Garnica.

Recursos, novedades y requisitos

El Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento 2014 ofrece todos los recursos que las personas emprendedoras necesitan para poner en marcha un nuevo proyecto, desde el nacimiento de su idea de negocio hasta la implementación de su empresa.

El Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento ofrecerá hasta 132 horas de formación especializada en áreas de emprendimiento como marketing para nuevas empresas, obligaciones legales, finanzas o habilidades personales, entre otras. Toda la formación se impartirá en el Centro de Empresas del Casco Medieval, con un máximo de 16 alumnos/as por sesión.

Este Plan de Apoyo al Emprendimiento también contempla 10 horas de asesoría personalizada para el desarrollo del Plan de Viabilidad de cada negocio, becas de 500 euros mensualesque se pueden prolongar en un periodo máximo de 5 meses mientras se pone en marcha la empresa y acceso gratuito a espacios donde terminar de desarrollar cada proyecto empresarial, donde se desarrollan actividades que generan un sentimiento de comunidad, favoreciendo el ‘coworking’.

Además de que este año habrá 3 ediciones, una segunda novedad que incluye el Plan de Apoyo al Emprendimiento 2014 es que incorpora una nueva fase de acompañamiento y asesoramiento individualizado de un máximo de 10 horas de duración para empresas ya constituidas. “Este año, no sólo queremos apoyar la creación de empresas sino apostar por un asesoramiento individualizado a empresas ya constituidas”, ha explicado el concejal de Promoción Económica.

Las personas interesadas en los recursos que ofrece este Plan de Apoyo al Emprendimiento deben tener un proyecto de negocio o una idea que pueda ayudar a desarrollar un proyecto concreto, deben ser mayores de edad, estar empadronadas en Vitoria-Gasteiz y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide Servicio Vasco de Empleo. Para acceder al Plan, deberán entrar en www.vitoria-gasteiz.org/empresas desde donde descargar la solicitud de inscripción, que tendrán que enviar por mail a infoempresas@vitoria-gasteiz.org o entregarla en cualquier Oficina de Atención Ciudadana. El Servicio de Empresas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contactará con las personas interesadas para concertar una Entrevista-Diagnóstico para definir el punto de partida.

118 empresas creadas en 2013 con el apoyo del Ayuntamiento

El pasado año 2013, el Ayuntamiento apoyó la creación de 118 nuevas empresas en Vitoria-Gasteiz que crearon en torno a 180 nuevos empleos y asesoró a hasta 638 personas en el ámbito del emprendimiento.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad