El PP pide al Gobierno Vasco un plan de empleo específico para Álava

30 abril, 2015

El Diputado General de Álava y candidato del PP a la reelección, Javier de Andrés ha denunciado hoy que Álava es la “única provincia española para la que su Gobierno Autonómico no ha pedido las ayudas regionales autorizadas que concede la Unión Europea” en materia de educación, sanidad o empleo. Esta decisión es “sangrante”, ha […]

El Diputado General de Álava y candidato del PP a la reelección, Javier de Andrés ha denunciado hoy que Álava es la “única provincia española para la que su Gobierno Autonómico no ha pedido las ayudas regionales autorizadas que concede la Unión Europea” en materia de educación, sanidad o empleo. Esta decisión es “sangrante”, ha señalado De Andrés, quien ha culpado de esta situación al Gobierno Vasco. “Esto no o ocurre en ninguna otra región, ni de España, ni de la península Ibérica, ni en 1000 kilómetros a nuestro alrededor”.

De Andrés ha añadido que “se trata de ayudas muy fáciles tanto de solicitar como de recibir” y por ello culpa al Gobierno vasco de esta “decisión perniciosa para Álava y su reactivación económica”. Una vez más, “vuelven a marginar a Álava en detrimento de Vizcaya y Guipúzcoa”, ha reiterado. De Andrés ha enumerado las zonas en las que tanto Vizcaya y Guipúzcoa reciben este tipo de ayudas, que son “fundamentales para la reactivación económica”. En el caso de Vizcaya son Sestao, Ortuella, Valle de Trápaga, Abanto, Muskiz, Zierbena, Portugalete, Santurtzi, Baracaldo, Alonsotegi y Erandio mientras que en Guipúzcoa son Errenteria, Pasaia, Lezo, Oiartzun, Hondarribia, Irún y Hernani. Sin embargo “en Álava son 0 los municipios que reciben este tipo de ayudas tan necesarias e importantes para la economía del Territorio y se trata de una decisión unilateral por parte del Gobierno vasco que deja una vez más a Álava marginada”, ha añadido.

Por último, el Diputado General ha vuelto a exigir al Gobierno vasco un Plan específico de empleo para Álava.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad