Colectivos sociales participan en la elaboración del Plan de Igualdad

| 24 febrero, 2016

El Consejo para la Igualdad se reunía por primera vez esta legislatura

hombe mujerEl Consejo para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Álava se reunía este martes por primera vez en la legislatura. Se trata de un organismo de diálogo y participación entre la administración pública, el movimiento asociativo y la sociedad en general que tiene como objetivo impulsar las políticas de Igualdad en el territorio. El encuentro ha estado presidido por Ramiro González.

En la convocatoria abierta que ha tenido lugar en el Museo Artium han tomado parte las personas integrantes del Consejo así como otras miembros de movimientos asociativos de mujeres de Álava, así como representantes de organizaciones y asociaciones que tienen un claro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

Tras la intervención del diputado general y la presentación de dos informes realizados por la especialista en violencia sexista y empoderamiento de la mujer Norma Vázquez, se ha dado paso a un trabajo en grupo para que las personas participantes hagan aportaciones que sirvan, junto con otras de diferentes agentes, para sentar las bases desde las que se diseñará el próximo Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Álava, uno de los compromisos de Ramiro González en esta legislatura.

En concreto, se han abordado los tres ejes de actuación que tendrá el IV Plan Foral: el cambio de valores y empoderamiento de mujeres, la erradicación de la violencia sexista y la organización social corresponsable. Las personas participantes en este encuentro también han hecho aportaciones que servirán para evaluar el cumplimiento del III Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

“Queremos que la elaboración de este IV Plan Foral sea el resultado de un proceso participativo, abierto a las aportaciones de organizaciones, asociaciones, colectivos y entidades locales, reconociendo el papel especial que juegan las organizaciones feministas y el movimiento de mujeres”, ha asegurado el diputado general de Álava.

Tras incidir en que el Plan pretende ser “la herramienta para consolidar durante los próximos años las políticas públicas desarrolladas en las últimas décadas en Álava”, ha añadido que “al mismo tiempo debe contribuir a dar un salto cualitativo hacia una igualdad real y efectiva en todos los niveles y capas de la ciudadanía, que siente las bases para erradicar la grave lacra de la violencia de género y abra camino hacia una sociedad más justa, en la que el valor de la igualdad esté integrado socialmente y reconozcamos su importancia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.