El Plan de Empleo creará más de 400 puestos de trabajo en 2019

338 puestos estarán principalmente dirigidos a los colectivos con más dificultades, y 70 a los jóvenes

Vitoria-Gasteiz ha presentado hoy el Plan de Empleo para 2019, que pretende crear 408 puestos de trabajo. Así lo ha asegurado el alcalde, Gorka Urtaran, junto con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal. Con este plan, las futuras incorporaciones  a la Policía Local y los empleos generados por obras municipales, el Ayuntamiento pretenden crear “más de 1.000 empleos” en la ciudad durante el año siguienteoficinas-ayuntamiento-vitoria-gasteiz

La inversión principal del Plan de Empleo será de 2,82 millones de euros, que servirá para crear 338 puestos de trabajo. Los principales destinatarios de estos trabajos serán los colectivos con mayores dificultades para buscar trabajo. Aunque, realmente, todo el que cumpla estos tres requisitos puede optar a ellos:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  1. Ser vecino o vecina de Vitoria-Gasteiz
  2. Estar en el paro
  3. Figurar como demandante de listas en Lanbide

Los trabajos que se otorguen mediante el Plan de Empleo estarán centrados principalmente en tres sectores. El primero consistirá en la rehabilitación de espacios naturales y urbanos, el segundo en integrar en el mercado laboral a las personas con diversidad funcional y el tercero en la gestión de los residuos. Los contratos garantizarán una permanencia mínima de 6 meses en el puesto de trabajo.

  • 70 plazas de empleo para los jóvenes

Junto con los 338 puestos nombrados, el Plan de Empleo invertirá 1,13 millones de euros más en crear puestos de trabajo para los jóvenes de Vitoria-Gasteiz. Serán un total de 70 plazas, como parte de un nuevo Programa Operativo de Empleo Juvenil. Estos contratos serán al menos de 12 meses.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también creará otros empleos al margen de este plan. La inversión en obras e infraestructuras municipales traerá 545 nuevos trabajos, mientras que también se esperan 60 nuevos empleados en la Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.