Lanbide y Vitoria subvencionan 513 empleos para parados

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contratará a más de 200 personas por seis meses y subvencionará la contratación en empresas alavesas

Vitoria-Gasteiz creará 513 puestos de trabajo a través de los Planes de Empleo. Estos planes de Lanbide y el Ayuntamiento atenderán a diferentes colectivos: jóvenes, mayores y zonas con mayor desempleo.

Las personas interesadas deberán estar en desempleo, estar inscritas como demandantes en Lanbide y estar empadronado en Vitoria-Gasteiz. Por ahora no se han ofrecido las fechas en las que se podrán solicitar estas ayudas, que serán siempre las empresas contratantes quienes las gestionen a través de Lanbide.

Habrá colectivos con prioridad: mujeres, titulares o beneficiarios de la RGI, menores de 35 años, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mayores de 55 años o personas en riesgo de exclusión social.

Cetic Vitoria Empleo cursosHabrá diversas líneas. En primer lugar habrá 158 contrataciones del Ayuntamiento. Serán contratos de seis meses, y la mitad se destinarán a la construcción y rehabilitación sostenible. La eficiencia energética, el alumbrado que permita ahorrar energía, la utilización ecológica de la madera o la actualización de la estrategia para hacer frente al cambio climático son varios de los ámbitos de trabajo previstos.

Habrá además ayudas a empresas para que contraten a 185 personas. Se destinarán 1.105.125 euros a estas subvenciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Un nuevo Plan de Empleo de Choque

Además se pone en marcha el Plan de Empleo de Choque para contratar en zonas con especial incidencia del desempleo. Permitirá generar 111 empleos de los que 57 contratos corresponderán a empresas locales y otros 54 se realizarán de forma directa por el Ayuntamiento.

El empleo verde también tendrá protagonismo dentro de este plan, con 22 contratos destinados a labores de acondicionamiento paisajístico de las vías verdes y el jardín botánico de Olarizu, a los que se suman otros 8 puestos de trabajo en el ámbito de la edificación sostenible y la eficiencia energética.

  • Plan de Empleo Juvenil

Además se impulsarán otros 59 contratos para los parados de entre los 16 y 29 años. Serán ofertas de empleo abiertas a diferentes niveles de cualificación, según el programa a desarrollar: desde la licenciatura o el grado universitario hasta el certificado de escolaridad. Todos los contratos tendrán una vigencia de un año y la aportación económica destinada a este fin es de 1.127.505 euros.

Habrá además un proyecto para el relevo generacional en los oficios básicos de la construcción, con el que se pretende impulsar 17 puestos de trabajo.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Parada dice:

    Pero no pone como o do de hay que solicitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.