La Diputación lanza nueva web para participar en el Plan de Prevención de Residuos

La página www.pru2030araba.eus recogerá aportaciones y opiniones de los ciudadanos

La Diputación Foral de Álava lanza una nueva página web para que los alaveses participen en el nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos Urbanos (PRU.araba.2030). En esta página web podrás:

  • Conocer eventos y noticias relacionadas con el plan
  • Informarte sobre la normativa actual sobre residuos urbanos
  • Aportar ideas y preocupaciones relacionadas con la prevención de residuos

El Departamento Foral de Medio Ambiente está redactando el nuevo plan, que marcará las políticas de gestión y prevención de residuos hasta 2030. Los avances en este plan se verán reflejados en la nueva web.

Con esta página, la Diputación canalizará las aportaciones ciudadanas a través de dos sistemas:

  • Buzón ciudadano para aportaciones
  • Breve cuestionario con preguntas clave

Visita la web

Para el diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, la implicación de la ciudadanía para reducir residuos es prioritaria: “Por eso queremos contar también con su opinión y hemos apostado por abrir un proceso de participación mayor que el exigido por ley. Queremos conocer las inquietudes y aportaciones de todos y todas para lograr un plan de gestión compartido para los próximos años”.

La Diputación también ha preguntado a sectores implicados. Hasta 190 agentes políticos y sociales del Territorio Histórico de Álava participarán en talleres, entrevistas o sesiones monográficas para hablar en profundidad de temas como como bio-residuos, reutilización o sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.