Los alaveses ahorran 8.000 euros en el comercio local donando ropa

| 20 octubre, 2020

La siguiente campaña se desarrollará en primavera de 2021

Objetivo cumplido. El ‘Plan Renove Armarios’ ha logrado superar el reto de recoger 8.000 kilos de ropa y convertirlos en 8.000€ para el comercio local de Vitoria-Gasteiz y Álava. La ciudadanía se ha acercado de forma masiva a los 44 comercios participantes y ha agotado los vales disponibles antes de tiempo. Estos se pueden canjear hasta el 30 de noviembre.

plan-renove-armario-ropa-vitoria

La Asociación Arabadendak-comercio y Fundación Vital se han unido a Caritas-Koopera para lanzar esta iniciativa en un momento delicado para varios colectivos. El objetivo ha sido recolectar ropa para cubrir las necesidades básicas de los más vulnerables, a la vez que se dinamiza el consumo local mediante el reciclaje textil.

Así, cada kilo de ropa en desuso entregada se ha convertido en 1€ para gastar en ese mismo comercio. Cada persona podía entregar un máximo de 25 kilos. Y cada local ha recogido un máximo de 200 kilos. Tal ha sido la respuesta de los alaveses, que la campaña ha finalizado ya, 11 días antes de la fecha estimada.

La siguiente campaña se desarrollará en primavera del año que viene, coincidiendo de nuevo con el cambio de estación. La iniciativa se realizará dos veces al año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.