El Gobierno Vasco anuncia un plan Renove de vehículos

Las ayudas permitirán sustituir vehículos antiguos por otros eléctricos, híbridos, diésel o gasolina

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa tapia, ha anunciado hoy un nuevo Plan Renove de vehículos. Un plan de ayudas a consumidores finales para estimular la compra de nuevos vehículos. Este plan aún se tendrá que desarrollar y se pondrá en marcha próximamente.

coches plan renoveSegún ha explicado Tapia, se trata de un Plan Renove que pretende “sustituir los vehículos viejos de combustión, para reducir las emisiones de CO2 y contribuir a los compromisos adquiridos por Europa y también desde Euskadi”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Aunque el Gobierno Vasco asegura que el objetivo de este programa de ayudas es “promover el vehículo eléctrico puro“, aclara posteriormente que se hará “sin desatender otras opciones de híbridos y vehículos de gasolina o diésel con emisiones limitadas“.

“Un Plan Renove que no se limitará al vehículo eléctrico y ofrecerá opciones diversas, creemos que todas ellas válidas y respetuosas con el entorno”, ha insistido.

Asimismo, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras también ha criticado los “mensajes cruzados y la falta de rigor en la comunicación de pretendidas normativas entorno al diesel”. En este sentido, ha explicado que la adquisición de vehículos ha descendido en “un mercado en el que las personas consumidoras se muestran incrédulas y faltos de información rigurosa”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedrolari dice:

    Increíble me parece que a dia de hoy estemos todavia discutiendo entre gasoil y gasolina, dejando fuera de la discusion el eléctrico Que NO Contamina.
    Por otro lado volvemos a las ayudas, habra que ver de que tipo son, y al final lo de siempre esto solo beneficia a los fabricantes que pueden vender sus modelos un poquito mas caros.

  2. Aitor aitor dice:

    Pues no es tan sencillo,las ayudas ademas de para la mejora medioambiental, ayudaran a evitar esta crisis del diesel,ya que mas del 50%del PIB de Euskadi es del sector de automoción. Cerca del 60% del empleo directa e indirectamente es de este mismo sector. Por ello creo que no es tan mala ayuda.

  3. Skeletor dice:

    Si quieren promover el vehículo eléctrico, que faciliten la instalación de cargadores en los garajes de las comunidades y los pongan también por la calle. Mientras no haya forma de “alimentar” los vehículos, el eléctrico es inviable, así que estos planes renove son una basura.

  4. Joni dice:

    Por cierto, ¿cual es el siguiente compromiso del Gobierno Vasco?

    Comprometerse con la reduccion del uso de:
    – ¿la maquina de escribir?
    – ¿videos beta y VHS?
    – ¿Telefonos gsm?
    – ¿quizás el FAX?
    – ¿los modems?
    – ¿los carros de bueyes?

    Lo digo porque tiene el mismo sentido que dar ayudas a comprar coches de combustión…

    A ver si nos actualizamos de verdad.

    • Alcaporro dice:

      Está claro que no estás al día. Los motores diesel tienen muchos años por delante, aunque no te lo creas. Solo tienes que echar un vistazo a las revistas de coches.

      • Joni dice:

        XDDDDDDDDD

        Vale gracias….. Pero soy mas de procurar informarme que de leer panfletos publicitarios.

        Necesitas cambiar de fuentes.

  5. Joni dice:

    Si quieren reducir emisiones que empiecen prohibiendo la basura de carburantes baratos que se venden por ahí.

    Que regulen, los semaforos para no estar parando en cada uno.

    Que pongan mas aparcamientos para no estar 40 minutos dando vueltas.

    Que casualidad que los gobiernos anuncien ayudas para comprar vehículos de combustión (si y algún eléctrico, si) la misma semana en que ha desembarcado en Europa el primer barco (de muchos) lleno de Teslas model 3.

    De lo primero nada, pero guita para comprar motores de combustión que no falte. Eso si, de paso nos ponemos una chapa de ecológicos y mas chulos que un ocho dándonoslas de verdes, progres y responsables, para que los catetos nos den las gracias y nos re-voten.

    En otro orden de cosas, si queréis una “noticia” de hoy de interés real: Tesla “podría” aliarse con Mercedes-Benz para la fabricación de furgonetas.

  6. Alcaporro dice:

    “El CO2 no daña nuestra salud al respirarlo”, qué ignorante. Si respiras solo CO2 simplemente te mueres, además del efecto invernadero de nuestro planeta. Las emisiones NOx de los motores diesel modernos son más bajas que los motores diesel de hace 10 años, y todavía se está avanzando, sólo hay que ver las nuevas tecnologías de la marca Bosch.

    Me alegro de este plan Renove del Gobierno Vasco. Puede que me compre un coche nuevo y será DIÉSEL, que aunque diga lo que diga el Gobierno de Sánchez, se está avanzando más que los motores gasolinas, y lo tendrán que reconocer al final.

    En unos meses (máximo un año) llegará un NUEVO biodiésel compatible con todos los motores diésel, que contamina menos, a los surtidores de las gasolineras. En Alemania ya lo tienen. Este es el futuro práctico.

    Si fueran el 100% de los coches eléctricos no habría suficiente electricidad en España para recargarlos, entonces a crear nuevas centrales nucleares, ¿no? Porque con las renovables no sería suficiente. Además de que para crear baterías de coches se necesita mucha energía. ¿De dónde saldría tanta electricidad?

    • Idolop dice:

      Tranquilo que electricidad hay de sobra sin necesidad de construir ninguna nuclear.

    • paco pil dice:

      Gracias por aclararme que el CO2 no daña nuestra salud al respirarlo, solo me muero, pero mi salud sigue intacta. Bueno saberlo ya me quedo más tranquilo.

  7. karma dice:

    Menuda panda de ignorantes. Un diésel de hace 25 años puede emitir menos CO2 que un gasolina actual.
    Lo importante es el NOX, el CO2 no daña nuestra salud al respirarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.