El Plan Renove de ventanas 2015 se agota en dos días

| 10 septiembre, 2015

Desde el martes se han registrado 1.600 solicitudes que han agotado el millón de euros del plan

ventanaEl intenso ritmo de recepción de solicitudes para acogerse a las ayudas para la renovación de cerramientos acristalados, y la consiguiente asignación de fondos, ha supuesto que en solo dos días se haya agotado el millón de euros destinado al Plan Renove de ventanas 2015.

Por este motivo, el Ente Vasco de la Energía, la agencia energética del Gobierno Vasco, da por finalizada la presente campaña del Plan Renove de Ventanas y no admitirá más solicitudes desde esta misma tarde.

Un año más la respuesta de los vascos ha sido masiva y multitudinaria hasta el punto de que en solo 48 horas se ha agotado el cupo económico dispuesto. El pasado martes se abrió el plazo para solicitar estas ayudas y en la tarde de hoy jueves ya se ha dado por finalizada la recepción de solicitudes.

  • 650 euros de media para 1.600 viviendas

Las ayudas permitirán que más de 1.600 viviendas cuenten con nuevas ventanas de alta eficiencia y aislamiento reforzado, lo que contribuirá a minimizar el consumo energético en calefacción de las mismas gracias a una mayor protección térmica del exterior. Se estima que se han sustituido alrededor de 6.000 ventanas, y la ayuda media por vivienda asciende a 650 euros. El Plan Renove de Ventanas 2015 comenzó el pasado 8 de septiembre para ayudar a la renovación de acristalamientos con elevada eficiencia.

Para poder acogerse a estas ayudas debía tratarse de ventanas que forman parte de los cerramientos exteriores de la vivienda y contar con marcado CE, rotura de puente térmico en el caso de las carpinterías metálicas, y doble acristalamiento formado por vidrios con aislamiento reforzado (ATR) con cámara de aire de un espesor mínimo de 14 mm y transmitancia térmica inferior o igual a 1,40 W/m2 K.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.