Planes para niños o jóvenes en Vitoria-Gasteiz durante la pandemia

| 3 diciembre, 2020

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz edita una guía con los planes que se pueden hacer pese a las actuales restricciones

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha editado una lista con 30 planes para hacer con niños o para que los adolescentes estén activos. Son tres listas de 10, diferenciadas entre los planes con menores de 5 años, con mayores de 5 años y planes para que los adolescentes pasen el rato.

“Debido a la suspensión momentánea de las actividades de deporte escolar y deporte federado, es momento de buscar otro tipo de actividades que permitan que niños y jóvenes puedan mantenerse activos”, explica el Ayuntamiento.

Esta lista da alternativas a la prohibición del deporte escolar. Ofrece posibilidades como el Geocaching, la Pista de Hielo de Bakh, el Mini-Golf de Gamarra, visitas a la granja-Escuela, deporte aventura, gimnasios callejeros o el uso de las pistas de Parkour, Skate o BMX. En todos los planes se han tenido en cuenta las restricciones actuales.

Vitoria con mayores de 5 años


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz propone estos planes en familia con mayores de 5 años:

pista de hielo vitoria bakh

Pista de hielo en una imagen previa a la pandemia

Planes para adolescentes


Los jóvenes no pueden hacer deporte en grupo, ni escolar ni federado. Estas son las alternativas que les propone el Ayuntamiento.

  • Echa una pachanguilla con alguien de tu familia  (solo convivientes)
  • Charlar de vuestras cosas con tus amigos/as mientras dais un paseo
  • Apúntate a un gimnasio o entrena en los gimnasios callejeros
  • Practicar skate, roller, parkour, BMX u otro deporte urbano
  • Haz deporte aventura con tus amigos: parapente, escalada, BTT guiada, espeleología, salida a caballo, etc. Aquí el listado de empresas con las que podéis contactar. También tiene Gorbeia Central Park
  • Juega a la búsqueda del tesoro en familia con ‘Geocaching’
  • Visita la Pista de Hielo de Bakh
  • Entrena con tu familia el deporte que practicas: “Pregunta a tu entrenador/a qué ejercicios hacer y pídele que te facilite una lista o vídeos de actividades”. Puedes reservar pistas para convivientes
  • Da una vuelta en bici por tu cuenta o con alguien de tu familia. O sal a correr, o a patinar…
  • Júntate con tus amigas y amigos para bailar o hacer coreografías en grupo (recordad, de hasta seis personas) del tipo que más os guste: break-dance, hip-hop, funky, etc. También, si así lo prefieres, puedes apuntarte en alguna academia o centro donde organicen clases dirigidas de bailes o danzas.

planes para adolescentes en vitoria

Vitoria con menores de 5 años


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz propone estos 10 planes en familia con menores de 5 años. Planes que se pueden realizar tanto a cubierto como al aire libre.

planes para niños en Vitoria-Gasteiz


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. eltiotrompa dice:

    yo me se un buen plan no tenerlos.

  2. Luis dice:

    La mayoría de los planes que aparecen no los podíamos hacer la mayoría de la gente de mi edad, no digo familias pobres sino que la gente con buenos sueldos tampoco podía, éramos felices, ahora solo se quita el no poder ir a otra ciudad y los bares y todo el mundo quejándose. Además de estos planes que propone el ayuntamiento existen muchos que se pueden hacer, pero se nos ha olvidado darle al coco, total una pantalla nos dice que podemos hacer hoy, como los demás hacen esos planes yo también tengo que hacerlos… Cuando nos quitamos aficiones que realmente nos gustan y no las que dicta la sociedad nos quitamos la personalidad y eso es muy triste, preguntaros porque hacéis lo que hacéis y si podríais hacer otras cosas.

  3. Federico dice:

    El titular parece un anuncio para pederastas y pedófilos.

    • Angel dice:

      ¿En qué estarás pensando con tu interpretación del titular?. Miedo me das.

    • Pablo dice:

      Cree el ladrón…

    • Covid dice:

      Como alguien NO entendido en anuncios de ese tipo… lo que se me viene a la mente es eso mismo que puede que sean así los anuncios ni idea, que nos estás troleando, que tú comprensión lectora te ha fallado hoy, o el resto preferiero reservarmelo. Y hablando de otra cosa, menudas secuelas está dejando el covid en tanta gente…… Terrorífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.