OcioGasteiz

Planes para disfrutar de un Halloween terrorífico en Vitoria-Gasteiz

27 octubre, 2021

Fiestas, conciertos, juegos, talleres, concursos de disfraces y mucho más para disfrutar de Halloween en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz volverá a vestirse con sus mejores galas para celebrar la noche más terrorífica del año. La tradición anglosajona genera cada vez más adeptos en la capital alavesa durante la noche del 31 de octubre, y cada año son más barrios, bares y comercios los que se animan a organizar fiestas temáticas de Halloween.

Este año hay más ganas que nunca de celebrar lo que sea. Y Halloween es la primera gran fiesta tras la pandemia y sin restricciones. Los hosteleros abrirán hasta el horario máximo permitido y Halloween se ha consolidado especialmente entre el público más joven.

¿Quieres pasar miedo? Primero elige el disfraz y luego mira los planes que hay para estos días.

¿De qué me disfrazo?

Sin duda, una de las cosas más divertidas de Halloween es disfrazarse y encarnar al personaje de esa película que tanto miedo nos da. Las brujas y los vampiros siguen siendo los que más triunfan cada año, pero también están los cinematográficos Pennywise, Freddy Krueger o Catrina.

"Para sorpresa de todos, el de 'El Juego del Calamar' no es un disfraz muy solicitado, no al menos más que el del payaso de It, por ejemplo. Ha venido alguna cuadrilla de jóvenes preguntando por él, pero como en algunas escuelas lo han prohibido, la gente está optando por otros", asegura Ainhoa Barrio, gerente de La Casa de las Fiestas.

Los que también se están acercando a La Casa de las Fiestas este año son los hosteleros. "El año pasado los bares estaban cerrados y no pudieron decorarlos, así que este año hay muchas ganas. Eso sí, se nota que la gente quiere ir con precaución y celebrar Halloween de una forma segura", afirma. De hecho ya son muchos los locales de Vitoria-Gasteiz decorados con calabazas y telas de araña.

decoracion halloween Vitoria

Establecimiento ya decorado en Vitoria-Gasteiz

Halloween en Ibailakua

El entorno del Centro Cívico Ibaiondo acogerá numerosas actividades. La fiesta de Halloween durará todo el fin de semana y arrancará el jueves con el tradicional pintxopote por el barrio. El viernes habrá magia, txaranga, disco móvil y monólogos. El sábado, exhibiciones de Jiu-Jitsu y patinaje, así como conciertos y fiestas temáticas. El domingo, noche de Halloween, Joselu Anaiak pondrá la música. 

Además, el Centro Cívico Ibaiondo organiza algunas actividades, como Escape Room y maquillaje para Halloween.

ibailakua-halloween

Truco o trato en los comercios locales

Los comercios asociados a Gasteiz On de Lakua, Salburua y Zabalgana celebrarán este Halloween con un juego al más puro estilo del ‘Truco o trato’. La iniciativa está dirigida al público infantil y tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre.

Los establecimientos mostrarán en sus escaparates una imagen del barrio con una calabaza escondida. Los niños y niñas deberán buscarla y marcar en la cartilla dónde se ubica cada calabaza perdida. Cuando tengan las 6 calabazas escondidas localizadas, deberán inscribirse en la web de Gasteiz On y subir la foto de la cartilla. Entre todos los participantes se sortearán 3 vales de 30€ por cada barrio, a gastar en los establecimientos asociados.

halloween-barrios-vitoria

Arimen gaua en Zabalgana

Zabalgana celebra durante el domingo la 'Noche de las almas' con varias actividades dirigidas a diferentes públicos: taller de disfraces y pintacaras, cuentacuentos, música y la emisión del documental 'Gau beltza'. Todas las actividades se llevarán a cabo en la plaza Labastida.

arimen-gaua-zabalgana

Baloncesto terrorífico

El Baskonia aprovechará el partido del fin de semana frente al Real Madrid para celebrar Halloween y recogerá varias actividades temáticas antes y durante el encuentro. La principal será un videomapping previo a uno de los partidos más atractivos del año en Vitoria-Gasteiz. Así, la cancha del Buesa Arena volverá a vivir una proyección 3D animada con temática "terrorífica".

Además, todos los bares del pabellón estarán tematizados con elementos de Halloween y en la previa del encuentro habrá pintacaras y puestos de 'truco-trato' para los txikis. Las coreografías del 'dancing team', el róster del equipo y la 'horror cam' también acompañarán al encuentro.

Fiestas nocturnas

Las discotecas de Vitoria-Gasteiz se preparan también para la noche de Halloween con varias fiestas temáticas. Así, The Garage ha organizado un jueves universitario basado en la exitosa serie de Netflix 'El juego del calamar' en el que afirman: "Disfrutarás de una noche donde no podrás negarte a jugar. ¿Estás preparado?".

Glow, por su parte, celebrará Halloween el sábado con la fiesta 'Truco o trato. Noche akelarre'. "Habrá muchas sorpresas y espectáculo", anuncian a través de su cuenta de Instagram. También el Boca propone coctelería artesanal para la noche más terrorífica.

También habrá fiestas de Halloween en Sunset Deluxe, Mítika, La Cassette o Le Suite, entre otras. ¿Conoces alguna fiesta más? Inclúyela en los comentarios y entre todos buscaremos el mejor plan de Halloween.

halloween-discotecas-vitoria

Y diurnas

Pero no solo los adultos disfrutarán de las fiestas más terroríficas. Los txikis también podrán hacerlo el sábado en Matinée Lunch y el domingo en Le Suite. En ambos lugares habrá música infantil, animación, juegos, chuches, regalos y muchas sorpresas.

halloween-fiestas-niños