Planta de envases

EH Bildu denuncia los problemas de la planta de envases de Júndiz

| 22 junio, 2016

La empresa mantiene conflictos con los trabajadores

envasesEH Bildu ha denunciado los problemas laborales existentes en la planta de envases de Júndiz, gestionada por FCC y Yarritu. Según ha denunciado la propia plantilla, existe una grave falta de seguridad e higiene, carecen de material de seguridad adecuado para realizar sus tareas y se discrimina de forma constante a parte de la plantilla, donde existe un alto número de personas en situación de baja laboral.

El pasado año se denunció la presencia de cientos de ratas e, incluso, un jabalí muerto en la planta porque se descargaba el material sin ser anteriormente clasificado. Ya entonces, EH Bildu solicitó que técnicos de Osalan acudieran al recinto para controlar en qué condiciones de seguridad e higiene laboral trabajaba la plantilla. Pero según ha explicado ahora un trabajador, la empresa sólo se limpia cuando va a ser objeto de una inspección.

En opinión de EH Bildu, los últimos acontecimientos dejan en evidencia la nefasta gestión de esta planta y que Diputación Foral de Araba ha desatendido sus labores de control. “Creemos que la situación es muy preocupante y que la Diputación Foral de Araba no puede mirar para otro lado. Hace más de un año que son evidentes los problemas que existen en esa planta y la situación, lejos de arreglarse, ha ido a peor. Por eso reclamamos a la Diputación que intervenga”, ha explicado el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fdez. de Pinedo.

Con ese fin, EH Bildu ha registrado una interpelación dirigida al Diputado Foral de Medio Ambiente para el próximo pleno de control. A su vez, ha solicitado copia de todos los informes de evaluación, seguimiento y control que se hayan realizado desde el departamento relacionados con esta planta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.