Borinbizkarra estrena ‘bosque urbano’ por el Araba Euskaraz

| 24 marzo, 2019

La ikastola Armentia, organizadora del Araba Euskaraz este año, ha organizado una plantación de árboles este domingo

100 árboles y arbustos acompañan desde este domingo al parque naturalizado de Borinbizkarra. La ikastola Armentia ha organizado hoy una plantación popular. En ella han participado niños, jóvenes y adultos creando una isla natural con especies autóctonas.

La plantación busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto ambiental, que también se trata en el Araba Euskaraz. Este bosque urbano quiere mejorar las condiciones de confort térmico y reducir el efecto de calor sobre la zona. También mejorará la capacidad de infiltración de agua de lluvia al subsuelo. Los árboles y los arbustos formarán una pantalla vegetal a lo largo del recorrido del tren y una zona de sombra.

En este espacio ya se realizó una plantación con motivo de la Korrika 2017. Ahora los participantes aprovecharán para reponer los ejemplares que no arraigaron e incorporar unos nuevos para favorecer el aspecto de Borinbizkarra.

  • Araba Euskaraz

El Araba Euskaraz se celebra este año en Vitoria-Gasteiz, el 16 de junio. La ikastola Armentia es quien organiza la cita de este año, con motivo de su 25 aniversario. Se encargará tanto de los conciertos que tendrán lugar en la fecha como de las actividades que se realizan estos meses, entre ellas esta plantación.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edu dice:

    €u$k€ra solo se trata de eso, 45 años euskaldunizando…..es el pan de muchas personas que no tendrían otra forma de ganarse la vida. 0 valor añadido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.