Ya están plantados “la mayoría” de los árboles del corredor verde del BEI

22 junio, 2021

En total, se han instalado más de un 80% de los cipreses y más del 75% de los pseudoplátanos previstos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha informado de que ya se han plantado “la mayoría” de los árboles en el recorrido del BEI. En total, se han instalado más de un 80% de los cipreses y más del 75% de los pseudoplátanos previstos.

Los cipreses se han instalado especialmente cerca de las paradas del BEI. Unos árboles que el consistorio, asegura, “alcanzarán su mayor espectacularidad e impacto visual cuando vayan creciendo y cogiendo un tamaño mayor”.

El Ayuntamiento asegura, además, que “durante las próximas semanas” el Consistorio comenzará a plantar las plantas de flor, los arbustos y las cintas vegetales previstas en el tramo norte del recorrido.

Los árboles han sido objeto de debate desde comenzaron las obras del BEI

Los árboles han sido objeto de debate desde comenzaron las obras del BEI, y es que los trabajos han supuesto la tala de cientos de ejemplares. La tala de árboles por las obras del BEI ha recibido críticas tanto de ciudadanos como de grupos políticos.

Era un efecto secundario que ya se dio a conocer en su momento y que el Ayuntamiento ha justificado alegando que en Vitoria-Gasteiz todavía se plantan más árboles de los que se talan. Además, desde el Ayuntamiento se asegura que algunos de los árboles que se han talado, como los de la mediana de la calle Jacinto Benavente, estaban en “muy mal” estado.

Corredor verde

El Bus Eléctrico Inteligente tendrá 500 nuevos árboles y 15.000 arbustos y plantas de flor a lo largo de su recorrido. Un sistema de cipreses junto a los andenes, arbustos y alfombras de flores y otros árboles crearán un corredor verde en el trazado de la línea periférica.

Cipreses plantados junto al carril BEI.

Concretamente, serán 405 cipreses, más de 100 pseudoplátanos, robles y 15.000 arbustos y plantas de flor en los 10 kilómetros de trazado. Los andenes irán acompañados, siempre que técnicamente sea posible, de parterres con flores y plantas y de un conjunto de varios cipreses, como es en este caso.

Además, una doble cinta vegetal recorrerá todo el norte de la ciudad en las medianas situadas junto a los carriles del BEI. Desde la rotonda frente al edificio de Telefónica y Txagorritxu hasta Jacinto Benavente brotará una cinta ‘verde’ de arbustos que sube y baja desde los 20 centímetros hasta el metro y medio de altura. En los puntos más bajos adquirirá la forma de alfombra de flores, coincidiendo con pasos de cebra y zonas en las que es necesaria una mayor visibilidad.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anonimus dice:

    Pues los de paseo de la zumaquera (a la altura de comandante izarduy) se han dejado al menos dos ejemplares, ya que la maceta del cuadrado esta….pero vacia y antes habia dos hermosos arboles!!!!

  2. Inarritu-maiatza dice:

    Y el bei cuando lo quitan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad