La Policía contabiliza 421 plantas de marihuana y 4.681 esquejes en Barratxi

| 7 noviembre, 2016

La Policía Local asegura que la acción se puso en marcha tras una denuncia por robo

marihuana-vitoriaLa Policía Local ha contabilizado un total de 421 plantas y 4.681 esquejes de marihuana en la plantación que descubrió el pasado viernes en un pabellón industrial de Gamarra, donde acudió para investigar un posible robo.

El registro realizado en la nave, ubicada en la calle Barratxi, ha dado además como resultado la incautación de gran cantidad de efectos destinados al cultivo industrial de marihuana como son: transformadores, estimuladores de crecimiento, extractores, deshumificadores, transformadores, termómetros higrométricos, fumigadores de émbolo, fungicidas, fertilizantes, filtros de carbono, macetas de diferentes tamaño, etc.

marihuena-esquejesLa actuación policial que dio paso a este descubrimiento se inició tras la alerta ciudadana de que se estaba produciendo un robo con fuerza en este pabellón. Al llegar al lugar, los agentes hallaron en su interior una plantación de marihuana con la cosecha a punto de recoger. La operación se saldó con la detención de dos varones de 36 y 43 años.

Este es la tercera gran operación de estas características de la Policía Local en este año. Anteriormente había desmantelado otras dos grandes plantaciones en sendas naves del polígono industrial de Oreitiasolo, donde decomisó 500 y 442 plantas en actuaciones llevadas a cabo los meses de febrero y agosto, respectivamente.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ateo dice:

    La solución, legalización y auto cultivo.

    • Ateo dice:

      Mañana en 29 estados de USA la marihuana medicinal puede que sea legal (ya lo es en 25) y puede ser legal la marihuana recreativa en toda la costa oeste. En el estado español se sigue con leyes ambiguas, mafias que se enriquecen ilegalmente, impuestos que se pierden, empresas cannabicas que pierden mercado y personas yendo injustamente a juicio.

      • anonimo dice:

        Que casualidad, que los dos “de siempre” defendais semejante “lucidez”.
        Una cosa es la marihuana medicinal, con un uso medicinal, y otra muy diferente lo que vosotros defendeis o pretendeis. Como siempre, mezclando churras con merinas, claro que viniendo de vosotros, ha de ser dogma de fé.
        Hablad con psicologos y psiquiatras he informaos de verdad del daño que hace el consumo habitual de la marihuana y sus derivados. Estan los centros y consultas llenos de crios y no tan crios completamente desahuciados mentalmente, con graves problemas conductuales, paranoias, manias persecutorias, ansiedades…
        Ahora entiendo yo muchos de vuestros comentarios, jajaja…

        • Ilargi dice:

          Te vas por las ramas. Has leído la noticia que he posteado?? es para uso MEDICINAL:
          “… convertir esa cárcel, en una granja de Marihuana medicinal que generará más de 100 nuevos puestos de trabajo.”

          Activar el cerebro antes de abrir la boca, gracias.

          • anonimo dice:

            Palabra de Dios…
            Si es que os retratais solitos, y luego encima reclamais respeto con voz lastimera, jajaja…

        • Ateo dice:

          http://m.eldiario.es/sociedad/Marihuana-legalizacion-consumo-EEUU_0_578492176.html
          No me hace falta preguntar a ningún psicólogo, ya veo los efectos de una droga que no causa adicción en mi mismo. Ansiedad? Las pastillas que dan en osakidetza son mucho mas dañinas y si crean adicción y esta demostrado que el cannabis sirve para tratar la enfermedad. El alcohol y otras drogas legales crean muchos mas problemas medicos que el cannabis, sin olvidar que el alcohol mata y el cannabis no. Que el abuso del cannabis puede traer problemas? Menos que el abuso del tinto. Una borrachera te puede hacer olvidar momentos o hacer cosas de las que luego te puedes arrepentir. Una fumada te da ganas de dormir y punto.
          Si, yo hago total defensa del uso lúdico de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.