Seis detenidos por cultivar 1.000 plantas de marihuana en una nave de Júndiz

| 24 abril, 2018

Los detenidos estaban además conectados ilegalmente a la red eléctrica

marihuana jundiz La Policía Local ha requisado 137 kilos de marihuana procedentes de cerca de 1.000 plantas cultivadas en Jundiz. Seis hombres de 26 a 46 años fueron detenidos el pasado fin de semana por esta plantación.

La marihuana se producía en un pabellón de Júndiz y se utilizaba también una vivienda del barrio de Aranbizkarra. En ambos lugares la Policía Local se ha incautado un total de 137 kilogramos de marihuana procedentes de 961 plantas.

A comienzos de año cuando la Unidad de Investigación comprobó que se movía un volumen importante de gente en el piso de Aranbizkarra y en intervalos cortos de tiempo, con lo que podría tratarse de venta de droga al por menor. Las pesquisas policiales condujeron a la Policía Local a una nave de Júndiz donde, al parecer, se producía la droga.

Tras unos días de vigilancia, el sábado, agentes municipales detectaron una furgoneta de alquiler que llegó al lugar con el objetivo de cargar la mercancía. Tras realizarle un seguimiento, fue interceptada en la N-1, en Lopidana, donde procedieron a la detención de los dos únicos ocupantes que viajaban en ella. En el interior del vehículo había 18 cajas de cartón con 88 kilogramos de marihuana, así como un calendario de anotaciones para el cultivo, una báscula de precisión y mallas para colocar los secaderos de las plantas.

Posteriormente, el trabajo policial se centró en controlar el pabellón donde aún quedaban otros tres individuos que también fueron detenidos. Dentro localizaron otros 49 kilos de la misma droga, 74 lámparas, botes de pintura con cogollos de marihuana, 106 transformadores, 961 macetas, 100 luminarias, 12 filtros de carbono activo, 21 ventiladores, 4 bombas de extracción, varias armas simuladas, termómetros y fertilizantes, entre otros enseres. En el marco del operativo también se detuvo a una sexta persona implicada.

Una vez preservado el lugar y la mercancía, los agentes acudieron a la vivienda que servía de punto de venta y la precintaron hasta realizar el correspondiente registro. En este escenario localizaron otras armas simuladas, un armario de tela y cubos de plástico similares a los que había en el pabellón, así como algunos gramos de maría.

Además de a los 6 detenidos, a los que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico por abastecerse de luz de forma ilegal, se han instruido diligencias a otras dos personas de 24 y 25 años en calidad de investigados.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. kratos dice:

    demasiadas cosas no sabeis es una droga si pero tambien la usan para fines medicinales si no poner el youtube y lo veis que estos gandules trafiquen con ella es otra cosa hasta ay de acuerdo pero si legalizan la marihuana el estado saldria de la crisis en menos de dos años porque cada vez ai mas fumadores ya sea por placer o por necesidad muchas personas con dolencias como cancer etc….. fuman esta planta y alucinas lo efectos positivos que tienen en ellas yo no fumo pero tengo amigos que se fuman 1 o 2 al dia para dormir y me dicen que descansan mejor buenas tardes y un saludo a todos

  2. maritxu dice:

    si la marihuana fuese legal como en estados unidos el gobierno ademas de sacar tajada estaria mas controlada.

  3. Preguntón dice:

    El piso seguro que es de Aranbizkarra ? O es de Zaramaga ?

    He vivido esas mismas actuaciones policiales en mi bloque ese mismo fin de semana … y por eso lo pregunto

  4. Geoff dice:

    Vitoria cada vez esta peor.Mucha gentuza de todas las partes del globo terraqueo a pasarse la ley por el forro..estafar a lanbide, cobrar paguitas vitalicias delinquir y babear con las patateras

  5. Antxonito dice:

    Pa qué querrán tantas….

  6. Oskar dice:

    Vista la foto parece que necesitaban un curso intensivo de botánica y jardinería.

  7. arovan dice:

    Quizás solo me parezca a mi pero ¿ No llevamos ya muchos casos como el que nos ocupa ? ¿ no nos estaremos convirtiendo en una narcociudad ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.