"La plantilla necesita reforzarse pero con continuidad"
El director deportivo del Alavés ha reconocido que el equipo tiene que tener "equilibrio"
Hace una semana, el Alavés celebró por todo lo alto su ascenso a Primera División. Pero en los despachos albiazules ya se trabaja desde hace semanas en la nueva plantilla del Glorioso para el regreso a la élite. Una plantilla que "necesita reforzarse" aunque Sergio Fernández, director deportivo, ha asegurado que "queremos darle continuidad".
Entre las renovaciones está la propia de Sergio Fernández y la del entrenador, Luis García Plaza. Juntos confeccionarán la plantilla de la vuelta a Primera con los refuerzos que se puedan "en la medida de lo posible". Dentro de estos refuerzos, el director deportivo albiazul ha expresado su intención de volver a contar con Antonio Blanco y Villalibre.
Sobre la situación del mediocentro, Sergio Fernández ha comentado que "tiene contrato con el Madrid, pero le queremos. Nuestra intención es contar con él". Respecto a Villalibre ha comentado que "ha sido feliz en el Alavés y tenemos que estar atentos para ver si podemos seguir contando con ellos".
Por otro lado, Sergio Fernández ha confirmado la compra de Nikola Maras tras el ascenso y la renovación del canterano Álex Balboa por dos temporadas más. Eso sí, el vitoriano apunta a una cesión porque "necesita minutos para que siga su progresión".
El que sí regresará a la disciplina del Alavés será Florian Lejeune tras su cesión en el Rayo Vallecano. "Es un pilar fundamental de la defensa y estamos contentos de que vuelva", ha comentado Sergio.
Dudas en la plantilla
Dos de los bastiones del Alavés, Rubén Duarte y Tenaglia, terminan contrato esta temporada. A pesar de su buen rendimiento en el Glorioso "son jugadores que están en el mercado y estaremos en las negociaciones". En el caso del lateral argentino, el Alavés tendrá que negociar con Talleres, equipo con el que tiene contrato.
Otro de los jugadores al que apuntan las miradas es Anderson Arroyo. Y es que el director deportivo albiazul ha confirmado que tienen "ciertas incógnitas que resolver". Tras el ascenso a Primera, "hay una claúsula que tenemos que aclarar", ha apuntado Sergio Fernández. Otros futbolistas que no estarán en Primera son los cedidos Taichi Hara y Abdallahi Mahmoud porque "no tienen sitio".
Aunque Sivera y Owono ocupan la portería babazorra, el director deportiva ha dicho que esta posición no está cerrada aunque "están sobradamente preparados" solo una "opción que los mejore en todo" llegaría al club albiazul.
Pero Sergio Fernández ha asegurado que el equipo descendió "por las relaciones humanas y no por niveles deportivos. Ahí vamos a poner el foco. Tenemos que poner el grupo por delante de cualquier cosa". Una planificación para la que el Alavés apenas tiene un mes y va "con desventaja" respecto al resto de equipos de Primera.
noticia anterior

La juez ordena borrar el mural del Centro Cívico de Nanclares
El juez ordena restituir el edificio a su estado original
noticia siguiente

Retrasos en el tranvía de Vitoria
El tranvía ya ha restablecido el servicio habitual