La justicia certifica la "cesión ilegal de mano de obra" en CIE Mecauto

6 febrero, 2019

Parte de la plantilla fue transferida de una empresa a otra

El Tribunal de Justicia del País Vasco ha ratificado el "tráfico ilegal de mano de obra" en la plantilla de CIE Mecauto, "que ataca de forma grave a los derechos laborales".

La Inspección de Trabajo y el juzgado de lo social nª3 de Gasteiz ya advirtieron la cesión ilegal por parte del grupo CIE. El Tribunal de Justicia del País Vasco, en sentencia de 22 de enero de 2019, ha ratificado completamente la sentencia de primera instancia, constatando el fraude perpetrado por CIE Mecauto a través de la empresa SGE.

El fallo estima que es un caso claro de tráfico ilegal de mano de obra, que ataca de forma grave a los derechos laborales, y obliga a incorporar a la plantilla de CIE Mecauto a los trabajadores demandantes. Ampara la postura del sindicato, que en coordinación con la plantilla ha venido combatiendo esta situación en las diferentes empresas del Grupo CIE en Araba.

ELA cree que con esta decisión se ha "conseguido eliminar la precariedad que padecían quienes trabajaban para CIE a través de SGE. Estos trabajadores y trabajadoras serán incorporados a la plantilla de CIE, con contrato indefinido y con las condiciones reguladas en el convenio colectivo. Ello no hubiera sido posible sin la debida coordinación de los trabajadores de la empresa principal y de quienes trabajan en la empresa subcontratada".