Advertisement
Advertisement

El misterio de los plásticos que 'crecen' en los árboles: Vitoria busca al culpable

10 marzo, 2021

Vitoria pide colaboración ciudadana para dar con las personas que cuelgan plásticos y otros objetos de los árboles de Zabalgana

Vitoria-Gasteiz busca a una persona que coloca tapones, plásticos y otros objetos en ramas de los árboles de Zabalgana. El consistorio pide ayuda para localizar al autor de estos actos, que muchos paseantes han percibido y cuyo origen sigue siendo un misterio.

mechero basura arbol zabalgana

Foto de RGL en el Buzón Ciudadano

Lo que algunos ven como una broma se ha convertido en un hecho cada vez más común. Pero no hay ninguna respuesta, y tampoco la tiene el Ayuntamiento: ¿Se trata de un juego, de una gamberrada, una performance, algo parecido al Geocaching? ¿Es solo una persona o es una diversión de un grupo de gente?

De los árboles cuelgan restos de cristales, plásticos, mecheros, chupetes y otros residuos. Habitualmente el personal de limpieza del Anillo Verde y de los jardines retira estos productos, pero siguen apareciendo. Las ramas cruzan estos plásticos.

plasticos arboles zabalgana

Plásticos en los árboles de Zabalgana. Foto de RGL en el Buzón Ciudadano.

En enero el Ayuntamiento explicaba: "Se trata probablemente de una conducta anómala de una persona en concreto, al parecer sin una intención clara. El servicio de limpieza del Anillo Verde ha retirado muchos de estos plásticos, pero para acabar con el problema habría que localizar al autor, cosa que no es fácil".

Sin embargo, este fin de semana el consistorio iba aún más allá: "Solicitamos la colaboración ciudadana para identificar al autor. En caso de verlo avisen por favor a la Policía Local". El consistorio solo puede actuar si pilla 'in fraganti' al autor de esta ¿performance?, ¿gamberrada?