Vitoria-Gasteiz quiere convertirse en plató de película

| 17 mayo, 2017

Vitoria-Gasteiz tiene el croma más grande del Estado, que se une a los múltiples paisajes naturales y urbanísticos

Rodaje de Aundiya

Rodaje de Aundiya

Vitoria-Gasteiz ha acogido en los últimos años el rodaje de varias películas: Errementari, Aundiya, Cuerpos de Élite, Rey Gitano, Órbita 9 o Amaren Eskuak son algunas de ellas.

Y quiere atraer nuevos proyectos. Para ello ha presentado una nueva página de la Vitoria-Gasteiz Film Office, en la que recoge los últimos rodajes realizados, una base de datos con profesionales del sector y propuestas de localizaciones. Además el consistorio facilitará la producción de los proyectos y acercará los profesionales alaveses a posibles interesados.

  • Escenarios variados

La ciudad cuenta con multitud de escenarios reales en toda la ciudad: edificios, paisajes, calles e interiores de diferentes épocas y estilos: palacios medievales o renacentistas, grandes edificios como el Seminario, templos y antiguas fábricas que se unen a los paisajes de la Llanada Alavesa.

Pero la oferta se complementa además con el croma más grande de España. Este croma de 6 metros de altura se encuentra en el pabellón 8 del Parque Tecnológico de Álava y se creó para el rodaje de Errementari.

Croma en el Parque Tecnológico (Quintás Fotógrafos)

Croma en el Parque Tecnológico (Quintás Fotógrafos)

Un espacio preparado para los rodajes, donde se han grabado numerosos spots publicitarios y que complementa los escenarios naturales y urbanísticos.

De hecho el propio Parque Tecnológico cuenta con diversos espacios futuristas que recrean zonas de ficción.

Parque Tecnológico (Quintás)

Parque Tecnológico (Quintás)

Órbita 9, la película de Belén Rueda, Clara Lago y Alex González, ha sido el último estreno en el que parte del rodaje se realizó en el Parque Tecnológico:

El Parque Tecnológico complementa a zonas naturales y al Casco Medieval, que ya ha retrocedido en algunas ocasiones a la Edad Media para el rodaje de diversas películas como Aundiya.

El Ayuntamiento quiere atraer nuevos rodajes a través de la Vitoria-Gasteiz Film Office y la propia oficina facilitará todas las gestiones y trámites que tengan que realizar los productores.

  • Localizaciones y sinergias
Seminario Diocesano (Quintas Fotos)

Seminario Diocesano (Quintas Fotos)

Con el fin de mostrar las localizaciones más cinematográficas, se ha creado el apartado Vitoria-Gasteiz de Cine, en el que se pueden ver todos los rodajes realizados en la ciudad, con sus respectivas fotografías y vídeos del making of, para mostrar la diversidad de las localizaciones de la ciudad desde una perspectiva más funcional.

La nueva web de la Film Office, a su vez, nace con el fin de consolidar la industria audiovisual de la región. Es por ello que se ha creado una Guía de Producción, donde tanto empresas como profesionales del sector audiovisual y servicios auxiliares a la producción pueden darse de alta en cualquier momento desde la web.

De esta forma se busca que las empresas auxiliares del sector se beneficien de los rodajes  de las diferentes producciones que lleguen a nuestra ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.