Euroliga amplía su formato con un 'Play In'

29 junio, 2023

Con este formato, Baskonia hubiera tenido la pasada temporada una última oportunidad para entrar en Play Off

Grandes novedades en la Euroleague, que sigue ampliando su formato. La competición incluirá un Play In, que enfrentará al séptimo, octavo, noveno y décimo clasificado de la liga regular. Así, solo 8 equipos (hasta ahora eran 10), quedarán sin postemporada.

Será un formato trepidante, a un solo partido por eliminatoria. En la primera, el séptimo y el octavo se enfrentarán por un puesto en los play off (eliminatoria A). Sin embargo, el perdedor tendrá otra oportunidad, ya que se enfrentará al ganador de otra eliminatoria entre el noveno y el décimo (eliminatoria B).

Así, el ganador de esa segunda eliminatoria (la C) se enfrentará al primero de la liga regular. Por su parte, el ganador de la eliminatoria A se enfrentará al segundo de la liga regular.

play in euroleague

Todas las eliminatorias serán a un solo partido en casa del equipo que haya quedado por encima en la liga regular.

En la última temporada, con este formato, Baskonia habría tenido una nueva oportunidad para entrar en Play Off

Este formato añade todavía más posibles partidos a la ya ajetreada temporada de Baskonia. Eso sí, también le dará más emoción en la parte final. Y es que en caso de estar en la situación de este año, Baskonia habría tenido una nueva oportunidad tras la derrota frente a Olympiacos en la última jornada.

Sin embargo, en otras temporadas donde entró en los dos últimos puestos, habría tenido que pelear, al menos, un partido más por entrar en el Top 8.

Mismos equipos

Además, la competición no cambiará de equipos participantes. Y es que la renuncia de Gran Canaria tras ganar la Eurocup ha sido suplida por el Valencia Basket, que el pasado año ya participó.

De esta manera, se mantienen los cuatro equipos ACB en la máxima competición europea, tras la elección del Valencia Basket, que ha sido duda hasta última hora. Además, no vuelven los equipos rusos, que dejaron la competición tras el estallido de la guerra de Ucrania, y se quedan Virtus y Partizan, incorporaciones de anteriores temporadas.