Baskonia arranca el play-off el domingo a las 18:30 frente al Unicaja

| 24 mayo, 2018

El equipo andaluz ha sido finalmente el rival del Baskonia en cuartos de final; los azulgrana han cerrado la temporada regular con victoria

Baskonia arrancará los cuartos de final el próximo domingo a las 18:30 en el Buesa Arena. Los azulgranas lo harán ante el Unicaja, a priori el peor de los cuatro emparejamientos posibles que tenía el equipo alavés. El play-off al mejor de tres partidos arrancará el domingo en Vitoria, pero viajará para el segundo partido. Este se librará el martes a las 19:45 en Málaga. El jueves tendrá lugar el tercer partido siempre que sea necesario, también a las 19:45 en el Buesa. Sin embargo, si la única eliminatoria que llegase al tercer partido el jueves fuera esta, el horario se movería a las 21:00 horas.

baskonia playoff 2018

ACB Photo.Gran Canaria, Unicaja, Andorra y Tenerife eran los posibles rivales que optaban a la séptima plaza. Finalmente han sido los de Joan Plaza los elegidos, dado que perdieron frente al Joventut y el Gran Canaria ganó al Real Madrid en casa. El Unicaja no llega en su mejor momento a la eliminatoria, pero posee una plantilla de calidad que puede poner en aprietos a los azulgrana.

Aun así, los cuatro enfrentamientos de esta temporada han sido para el Baskonia. En ACB, el partido de ida estuvo a punto de ser para los de Málaga (72-73) pero finalmente acabó en Vitoria. En la vuelta los de Martínez se impusieron con contundencia por 96 a 78. Por su parte, en Euroliga también ganó Baskonia por la mínima (83-85) en la vuelta, mientras que la ida fue otro partido apretado decidido por 88 a 82.

  • Baskonia cierra la liga regular con victoria ante Obradoiro (77-83)

Esta última jornada también ha traído la victoria de los azulgrana en Santiago de Compostela. No ha sido el mejor partido de los Pedro Martínez, pero impusieron su calidad en los instantes finales para llegar con buen resultado a la postemporada. Se notaba que no tenían nada en juego y el técnico catalán tampoco exprimió a sus jugadores.

Baskonia estuvo por detrás durante casi todo el partido, pero unos últimos minutos enchufados por parte de Janning y Vildoza decantaron el choque para los visitantes. El argentino demostró su madurez una vez más y anotó 17 puntos en el último cuarto para lograr la victoria. Finalizó el choque con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Los cuatro enfrentamientos de esta temporada entre vitorianos y malagueños han sido para el Baskonia

Un arrollador primer cuarto de los vitorianos (14-23) no bastó para sucumbir a los gallegos, que se recompusieron y se marcharon 3 puntos arriba al descanso (39-36). En la segunda mitad alcanzaron los 9 puntos de diferencia máxima, pero perdieron la ventaja cuando Vildoza cogió las riendas del Baskonia.

Aun así, la mejor noticia para el Baskonia fue la recuperación de Jayson Granger, que por fin regresó a las canchas. El uruguayo jugó la eliminatoria de Euroliga frente al Fenerbahce visiblemente tocado y recayó en su esguince de tobillo, que le tuvo apartado de las canchas hasta hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.