Las playas de Álava reciben 130.000 bañistas

Los espacios con bandera azul han atraido un año más a miles de bañistas

Las playas de Landa y Garaio han recibido un total de 129.038 visitantes durante la campaña de verano, que concluyó el pasado 3 de septiembre.

Son los datos estimados de las visitas a los embalses del Zadorra, en el segundo año en que ondea la Bandera Azul, reconocimiento a la conciliación entre el uso público y la conservación del medio amb1iente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por meses, el de julio ha sido el de mayor afluencia con una estimación de casi 44.000 visitantes a las playas continentales de Álava. Asimismo, el mes de agosto vuelve a ser el elegido para las personas que llegan de fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se han acercado desde Navarra, Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía o Galicia a solicitar información a la oficina de Garaio, en la que también se han registrado consultas de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Australia, Israel o Venezuela.

La climatología ha sido la variable más importante para condicionar las visitas a los parques de Garaio y Landa. Es por ello que las visitas recibidas durante el pasado mes de junio (cerca de 41.000) han batido récords y han duplicado el número de visitas recibidas durante el mismo período del mes anterior. Además cerca de 1.000 personas se han beneficiado del préstamo de bicicletas.

Por segundo año consecutivo, productores de La Llanada Alavesa han habilitado un puesto junto a las playas para vender y dar a conocer productos locales, tales como quesos, embutidos de Arbulo, cerveza de Agurain, frutos secos de Heredia, frutas de Ozaeta o panes y dulces de Araia.

El balance realizado por los propios productores ha sido positivo y estiman que se han acercado a comprar y conocer los productos locales más de dos centenares de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.