Las playas de Garaio y Landa consiguen las únicas banderas azules de Euskadi

11 mayo, 2022

Las playas de Garaio y Landa obtienen la bandera azul, y son las únicas que tendrán este reconocimiento este año

Las playas de Garayo y Landa revalidan su bandera azul. Serán las únicas playas de Euskadi en las que ondeará esta bandera durante el verano de 2022. La Bandera Azul reconoce la calidad de sus aguas, la limpieza, accesibilidad y calidad e información de sus servicios.

El organismo internacional ha hecho pública hoy la lista de playas y puertos que podrán lucir la Bandera Azul, entre las que se encuentran las playas de Salurriaga y Moskurio de Garaio y Landa, las únicas tres Bandera Azules otorgadas a Euskadi.

La Bandera Azul llega a playas en más de veinte países de Europa. Bandera Azul premia el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

España ha conseguido este año 729 Banderas Azules: 621 para playas (6 más que el año pasado), en 250 municipios (7 más que el año pasado); 103 para puertos deportivos (7 más que el año pasado) y 5 para embarcaciones turísticas (3 más que el año pasado). Eso sí, para obtener una Bandera Azul debes presentar tu candidatura. No es público si alguna playa de Bizkaia o Gipuzkoa optaba a ella, pero ninguna lo ha conseguido.

Bandera azul álava

El departamento foral de Medio Ambiente mejorará aún más estas instalaciones. Entre ellas destacan la mejora de la accesibilidad de equipamientos e instalaciones para colectivos de movilidad reducida, el acondicionamiento de accesos adaptados  desde la zona de aparcamiento hasta el edifico de aseos y zona de picnic del sector oeste del parque de Landa y la adecuación de la pasarela de entrada al agua para baño asistido en la playa de Moskurio (Garaio). La inversión prevista para ejecutar estas obras asciende a 78.000 euros.

El pasado año las playas continentales alavesas recibieron un total de 136.284 visitantes.