La plaza de Abastos tendrá placas solares en la cubierta

27 mayo, 2022

Estas placas serán "ejemplarizantes" a nivel estético

La Plaza de Abastos tendrá placas solares en su cubierta. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el suministro de una instalación solar fotovoltaica en este edificio. Esta instalación tendrá un coste de 136.518 euros (IVA incluido). Será la empresa Ekoargi la que realizará los trabajos.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere "obtener mayor aprovechamiento fotovoltaico y mejorar la eficiencia energética del edificio". Y es que este proyecto permitirá el autoconsumo del edificio desde esas placas solares.

La concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi ha asegurado que la instalación será "ejemplarizante" a nivel estético. Además, asegura que estará integrada con las líneas arquitectónicas del edificio.

plaza abastos vitoria placas solares

Con las de la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento continúa instalando placas solares en edificios municipales. El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, lo usa mediante concesión de servicio la empresa gestora de la Plaza de Abastos. Esta empresa es a su vez la titular del CUPS al que se conectara la instalación fotovoltaica.

La fecha límite para que la instalación este completamente ejecutada, se haya superado el periodo de pruebas, se haya recepcionado, esté toda la documentación final entregada y se haya facturado es el día 1 de diciembre de 2022.