Arrancan las obras de la plaza Etxauri, en el Casco Viejo
La plaza se transformará en una zona de juegos
Vitoria-Gasteiz ha iniciado este martes las obras de lo alto del Casco Viejo. Un proyecto de participación ciudadana y tasado en 570.000€. Balgorza gestionará la obra, adjudicada este pasado noviembre.
El proyecto se denomina Haurren Hauzoa, y es una iniciativa presentada por un grupo de familias residentes en el Casco Antiguo. Propusieron reformar la plaza Etxauri de manera que se convirtiera en “un espacio de encuentro y convivencia de las y los vecinos del barrio, haciendo especial hincapié en los niños y las niñas, jóvenes y mayores”. Fruto del proceso participativo realizado con las familias proponentes, la plaza contará con una zona de escalada, canastas y diferentes juegos infantiles. También habrá amplios espacios verdes y calmado de tráfico.
Habrá una zona verde inclinada. Será un pequeño teatro para pequeños eventos o cuentacuentos, y contará con varios pisos de madera a modo de graderío.
Junto al aparcamiento se instalará un muro de madera, sobre el que habrá varios juegos: escalada sobre cuerdas, toboganes y juego de equilibrio. El suelo será de cortezas. Además habrá una última zona de juegos en el centro: un nido de mimbre, espirales con troncos y cuerdas. El proyecto incluye la creación de una tirolina en el jardín de los Echanove, algo muy deseado por los niños y las niñas de Ramón Bajo.
noticia anterior

Arabako Txakolina quiere vender el vino en lata
Arabako Txakolina quiere envasar vino en lata para exportar a EEUU
noticia siguiente

Arriaga estrena su primer aparcabicis cubierto
Lakua-Arriaga se une a la red de aparcabicis cubiertos