Así es la nueva plaza de la Constitución

| 3 junio, 2018

Después de 5 meses de obras la plaza se ha inaugurado este viernes con columpios, bancos y árboles en lugar del tradicional foso

El Ayuntamiento ha inaugurado hoy la nueva plaza de la Constitución. La remodelación casi completa del lugar ya ha llegado a su fin después de 5 meses de obras. La pérdida del foso y la implantación de bancos, columpios y árboles han dado a la plaza una imagen completamente diferente que muchos vecinos están aprovechando ya.

El tradicional foso ha sido tapado completamente. Ahora toda la plaza está al mismo nivel para mejorar su accesibilidad y su tránsito. En el centro se han plantado varios árboles que darán sombra en cuanto terminen de crecer, además de varios bancos. También se han puesto más bancos en las esquinas de la plaza, además de unos columpios para los más pequeños.

La icónica fuente ha perdido el nivel de abajo, y el de arriba se ha modernizado, cambiando su estructura. El agua sobrante de la fuente cae por una rejilla y es conducida bajo tierra. De ahí que exista un ligero desnivel en algunas entradas de la plaza. También se han adecentado y recortado los parterres y los pequeños muros, para aumentar el espacio de tránsito al público.

A pesar de estos cambios, el Festival de las Naciones se seguirá celebrando en este lugar. La nueva edición arrancará el 14 de junio y durará hasta el 8 de julio.

Plaza constitucion

“Es una plaza que estaba en desuso porque solo se utilizaba una parte de ella. Con esta remodelación damos un paso más en el objetivo de recuperar espacios y zonas de ocio para los ciudadanos”, afirma el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, en la inauguración.

La renovación de la plaza fue uno de los proyectos más votados de Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Fue propuesto por una vecina de la zona, Laura, que ha podido comprobar la fidelidad de su propuesta: “Estoy muy contenta de ver que se ha respetado todo lo demandado. Ayer la plaza estaba llena de gente, era una necesidad para el barrio”.

Junto con la mejora de la plaza también se quería implantar un nuevo carril bici en la calle Honduras. Este se inauguró el mes pasado con un carril bidireccional y que circula junto a los coches, pero separado de ellos por unos pivotes.

Plaza constitucion


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hektor dice:

    otra reforma sin sentido. Los vecinos planteaban una alternativa mejor, los comerciantes de calle Gorbea otra, pero claro el ayuntamiento en vez de consultar a los que viven allí, hace lo primero que se le ocurre, y con poco dinero, para salvar el culo y decir que han hecho algo. Cuando se gasta sin sentido, salen cosas como esta: nueva pero sin lógica.

  2. Totodile dice:

    Mec. Mientras tenga sitio para las carpas del Festival de las Naciones, bien.

  3. Jonathan dice:

    Otra más, qué pena da ver cómo se han cargado la ciudad, las continuas chapuzas, el urbanismo es un desastre, la circulación es un caos….. En fin.

  4. El bueno dice:

    Ponen un carril bici , si , quitando 50 plazas de aparcamiento en una zona donde hay tres colegios y un conservatorio de música , aparcar es una odisea para los vecinos , además esta zona es el parking gratuito de la gorbeia , el jueves con el pote pintxo es una tortura, zona azul para la zona de San Viator y Bolivia ya !

  5. Morde dice:

    Para los chavalillos creo que ha quedado bien,pero vamos la veo muy sosa.Vitoria Green esta quedando en Vitoria Gris.

  6. Oskar dice:

    Otra remodelación gris. Vamos a por el premio Gris Capital.

    El otro día en Beato a las 11:00 de la noche un coche en doble fila en el carril bici. ¿El sistema de pivotes verticales y horizontales no es válido también para esa calle? Ya que los municipales no multan…

  7. Elena dice:

    Creo que hay mejores sitios para celebrar el festival de las Naciones.

  8. Arantzurde dice:

    Un espantoso desierto gris

  9. Sandra dice:

    Qué hormigón tan bonito!! <3

  10. unodeapie dice:

    mas fea inposible y un gasto de dinero a lo tonto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.