La Plaza de Abastos nota el cierre parcial del parking

| 25 septiembre, 2018

La asistencia al Parking Santa Bárbara se deja notar en la primera semana de cierre parcial

La plaza de Abastos ha notado ya las primeras consecuencias del Parking Santa Bárbaracierre del parking de Santa Bárbara, según Podemos. En la primera semana sin servicio, 2.215 personas menos accedieron al mercado a través del aparcamiento y la afluencia total de visitas se resintió con 1.825 clientes menos que en los siete días anteriores.

“Seguimos pensando que el motivo por el que el gobierno ha decidido incumplir su compromiso y adelantar el cierre del parking es para tener algo que inaugurar antes de que acabe la legislatura, pero si la justificación es económica, como defiende el alcalde, la pregunta es si esos cerca de 50.000 euros que supondría dejar la clausura para después de Navidad compensa con la afección que va a sufrir, que ya está sufriendo, el comercio local”, ha denunciado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

Podemos insiste en que la mejor decisión habría sido posponer el cierre a unas fechas de menos actividad comercial.  Podemos también propone parking gratuito por compras superiores a 20 euros en el Iradier Arena. “Poner parches nunca es una buena solución, pero es el margen que este equipo de gobierno nos ha dejado”, ha apuntillado Hinojal.

El concejal ha criticado, además, la falta de tacto que el equipo de gobierno ha tenido con los comerciantes en este proceso. “No informó en tiempo y forma de lo que iba a hacer, seguramente para dejarles sin capacidad suficiente de reacción. Les reúne para decirles lo que va a hacer, no para escuchar. Y en la reunión que va a tener lugar mañana ni siquiera ha convocado al gerente de Abastos, porque no quiere voces incómodas”, ha señalado Hinojal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.