Los gastrobares y la pasarela de la Plaza de Abastos se vuelven a retrasar

23 marzo, 2015

Los gastrobares sufren un nuevo retrasos en su apertura

El alcalde, Javier Maroto, ha visitado esta lunes las obras que se están llevando a cabo en la terraza de la nueva Plaza de Abastos, así como en la nueva aula de cocina y la sala multiusos contigua. Son nuevos espacios que se abrirán próximamente, aunque los retrasos se siguen sucediendo. La apertura de los nuevos gastrobares aún sigue siendo una incógnita, y la última fecha prevista de apertura podría ser ahora junio. Tampoco hay aún fecha para la instalación de la pasarela, que se vuelve a retrasar, y está pendiente de un último trámite urbanístico. 

 Mientras tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha invertido 200.000 euros “para que la terraza sea un nuevo lugar de referencia para la ciudad”, ha explicado el alcalde durante la visita. Una vez concluyan las obras, previsto para el próximo mes de mayo, esta terraza albergará a productores locales.

“La Plaza de Abastos ha visto mejorar su aspecto de una manera evidente y está viendo aumentar también su negocio y el número de visitas. Desde el Ayuntamiento queremos seguir contribuyendo a la regeneración de este espacio, en este caso para el producto local. Esta terraza será un nuevo lugar de referencia, con vista panorámica de toda la ciudad, así como un nuevo lugar de encuentro para productores locales y para los clientes que quieran consumirlos”, ha señalado el alcalde.

“Esta terraza junto con los puestos de venta renovados y los nuevos gastrobares que estarán en planta baja es una combinación de éxito que ya hemos comprobado que funciona en otros mercados de otras ciudades como el de San Antón o San Ildefonso. En esta estrategia queremos acompañar a la Plaza de Abastos”, ha concluido el alcalde.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad