La Plaza de la Constitución deja ver su nueva imagen

| 5 marzo, 2018

En las próximas semanas se instalará el mobiliario y los juegos infantiles

La Plaza de la Constitución ya vislumbra su nueva imagen. Donde antes había un foso y un graderío ahora se han colocado varios árboles, y el foso se ha cubierto con tierra, terminándolo con asfalto fundido pulido. Nada queda ya de este espacio utilizado en los últimos años para diversos eventos. La colocación de los 16 árboles en este punto elimina la sensación de vacío, pero al mismo tiempo complica su futuro uso para algunos eventos.

reforma plaza constitucion

El de la Plaza de la Constitución era uno más de los muchos graderíos existentes en Vitoria-Gasteiz. Eran habitualmente utilizados en verano por los mayores, aprovechando el Sol y la protección del viento. Ahora se instalarán bancos en los que poder sentarse. La obra también concluirá con la colocación de las luminarias y las papeleras. Además los alrededores de los parterres y la fuente se están cubriendo con nuevos materiales.

Finalmente se habilitará una zona de juegos infantiles para niños y niñas de 2 a 6 años. Esta área, con pavimento de caucho, contará con otros elementos que favorezcan la integración de personas que tienen discapacidades físicas y/o psíquicas.


26 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. unai dice:

    solo falta cambiarle el nombre y estaría perfecta!

  2. Urta dice:

    La Constitución está obsoleta, al igual que la plaza.
    Renovarse o morir y en los dos casos se han decidido por esto último.

  3. Oo dice:

    Título no, lo siguiente

  4. Jonathan dice:

    Que pena lo que están haciendo con Gasteiz estos y los anteriores, que manera de cargarse la ciudad en tan pocos años

  5. Mar dice:

    Tu mismo lo has dicho: asfalto y tantos arboles juntos…. A quien se le ocurrió tan fantástica idea… Que horror!
    La colocación de los 16 árboles en este punto elimina la sensación de vacío, pero al mismo tiempo complica su futuro uso para algunos eventos.
    Con limpiar la antigua plaza, que las baldosas ya estaban bastante oscuras, ya hubiera sido suficiente… Era una buena idea el foso y la cascada de la fuente.

  6. hemengoa dice:

    Sólo le salva que tiene jardines. Pero estéticamente se parece a la plaza de la Virgen Blanca, o sea, un zarrio

  7. listo dice:

    joder que feo!! que menos que unos jardines o algo!! ala todo asfalto gris …con lo que se podia haber hecho en esa plaza tan grande, con jardines y juegos infantiles, y van y ponen todo asfalto…bravo por este alcalde y sus batasunos que le pusieron ahi

  8. el barto dice:

    Perfecto, un descampado más

  9. Morde dice:

    Y el festival de las naciones ahora donde lo ponen?,en los jardines de Ajuria Enea??

    • unidos dice:

      Sera porque no hay aplazas en vitoria mejor comunicadas con transporte publico para hacer el festival de las naciones, o es que esta plaza te pilla cerca de casa, desde que se puso en el pilar la afluencia de publico fue bastante menos

  10. Herritarra dice:

    Zulorik gabe askoz hobe eta gainera jolas-parke batekin! Ea laster bukatuta ikusten dugun!!

  11. Joni dice:

    Menuda mierda, un suelo gris y 16 arboles en hilera que se estorbaran al crecer…..

    Importantisima creación arquitectónica, a la vanguardia del diseño, un referente para Europa, y la envidia del resto de los barrios de Vitoria.

    Esta es la mejor carta de presentación de un gobierno eficaz, comprometido con las necesidades de la ciudad, ejemplo de inversión, liderazgo y buen hacer.

  12. Joseba dice:

    Que tontería han hecho. Con las posibilidades y ubicación que tiene esa plaza y no han hecho nada. Poner cuatro tristes baldosas en vez de aprovechar la plaza para el disfrute de uno de los barrios más populosos de Vitoria. Que parada está la ciudad. Que falta de proyecto

  13. Divad dice:

    Por cierto, ¿qué fue de los árboles frutales?

  14. Juan dice:

    La pena es que no eliminen la fuente que no genera más que problemas, por lo demás felicito al Ayuntamiento

  15. Zonbat dirubaliapidek alferretan eralgi egiten ditugun, azkenean zertako?
    Ezta harritzeko gero zergak igan arazi behar izana ere.

  16. Iñaki dice:

    algo así se necesita en la plaza de los fueros, una plaza útil y a pie de calle que facilite el tránsito o con juegos infantiles y no la peligrosa cicatriz urbana que tenemos ahora que solo es intocable porque es obra de un lumbreras.

  17. Un transeúnte dice:

    Madre mía qué destrozo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.