El quiosco de la Plaza de Llodio se sustituirá por un oasis con juegos

| 3 marzo, 2017

La retirada del quiosco era una demanda vecinal, y en su lugar se colocará un oasis


El quiosco de la plaza de Llodio se sustituirá por una zona ajardinada con juegos biosaludables para mayores. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente para contratar estos trabajos, que contarán con una inversión de 147.416,23 euros. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses desde de su adjudicación.

La retirada del quiosco de la plaza Llodio era un proyecto reclamado por los vecinos del barrio desde hace tiempo.

“Será una intervención que contribuirá a modernizar desde un punto de vista físico la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Durante las últimas semanas hemos sacado a licitación los trabajos para otros proyectos del ámbito del Espacio Público como la plaza San Antón y su entorno, Beato Tomás de Zumárraga y la calle San Ignacio. Ahora, iniciamos el proceso para impulsar la mejora urbana en la plaza Llodio, una obra que llevaba tiempo pendiente y muy solicitada por las personas que allí residen”, ha destacado Gorka Urtaran.

La reforma proyectada por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público consistirá fundamentalmente en sustituir el anticuado quiosco por una zona ajardinada con juegos biosaludables para mayores. En ese sentido, el Ayuntamiento pavimentará la parte central de la plaza para colocar los citados aparatos.

El parterre actual sí que se mantendrá como zona verde y en el mismo se plantarán doce árboles. Estos árboles tendrán un doble objetivo: dar privacidad a los usuarios de estos juegos y proporcionar sombra en momentos soleados. En la zona verde, entre árboles, también se colocarán plantas rastreras que dispondrán de riego automático.

De la misma forma, el Ayuntamiento colocará bancos y mejorará el alumbrado en la plaza de Llodio, con el objetivo de hacer de este espacio un lugar más amable y agradable. Además, se colocará una nueva fuente. Atendiendo a la solicitud vecinal, también se dispondrá de un armario con tomas que dé la opción de realizar eventos en la plaza.

En concreto, la reforma incluirá la colocación de cinco nuevos bancos (tres de 9 metros y medio de largo y dos de 5.78 metros) y al menos tres nuevas farolas. En cuanto a los juegos biosaludables, se colocarán los siguientes tipos de máquinas: remo, escaleras, pedalier, masaje, metro, esquí y bielas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.