Advertisement
Advertisement

100 Montaditos y Green abrirán próximamente en la Plaza de los Fueros

14 febrero, 2015

100 Montaditos compartirá espacio con La Sureña. A su lado abrirán Green y Kilima

Kilima Green

La Plaza de los Fueros aspira a convertirse en un nuevo espacio social, con la inminente apertura de varios establecimientos. La Calle Postas acogerá próximamente dos nuevos establecimientos hosteleros y la reconversión de un tercero, mientras que enfrente La Taberna de Los Mundos también aguarda una posible reapertura en los próximos meses.

En Postas abrirá la cadena vitoriana Green y también el local del antiguo Bake Factory. Pero la Plaza de los Fueros, que ocupa desde hace tres décadas el solar de la antigua Plaza de Abastos,  verá también desde el próximo lunes la transformación de  La Sureña, la cadena andaluza especializada en raciones y cubos de cerveza.

La franquicia del Grupo Restalia dejará hueco en ese mismo local para 100 Montaditos. Las dos marcas estrellas de esta franquicia pasarán a compartir el mismo espacio, bajo el modelo Mercado de La Sureña. Se trata de un concepto en el que medio local tiene la actual decoración de La Sureña y el otro medio pasará a tener la de 100 Montaditos. Las obras de este espacio arrancarán el lunes y se prolongarán cerca de una semana.

  • Cuarto establecimiento de Green

La franquicia andaluza tendrá, eso sí, doble competencia a apenas unos metros: por un lado la cadena vitoriana Green, que cuenta con tres establecimientos en Vitoria, abrirá en el local de la mítica tienda Ibarra. Por otro lado el local de Bake Factory se reabrirá próximamente bajo el nombre de Kilima.

La cadena alavesa Green, especializada en la comida rápida y raciones grandes, cuenta ya con establecimientos en Portal de Foronda, en Arkaiate y en Zabalgana. Su apertura en el centro de Vitoria supone un paso más en la expansión local de esta firma, que también gestiona el Restaurante Arkume Corderito, en Urartea. La firma ocupará el local de Ibarra, la mítica tienda de moda que cerró recientemente. En este caso, al contrario que en el local de Kilima, las obras aún parecen estar en su fase inicial.

Estas dos nuevas aperturas se ubican ambas en la Calle Postas, en una zona con posibilidad de amplia terraza sobre el techo de la bolera.

Ambas se ubicarán precisamente frente a La Taberna de Los Mundos, un amplio establecimiento que también podría reabrir en los próximos meses bajo una nueva gerencia. La presencia de locales hosteleros en dicha plaza se completa con el Salón de Juego ubicado en Independencia.

  • 100 Montaditos

100 montaditosEstas dos aperturas coinciden también con la llegada de 100 montaditos. Esta franquicia nació en el año 2000 en Huelva, y actualmente cuenta con 350 restaurantes operativos en España y casi 50 en el exterior. Su llegada a Vitoria se produce un año después de la apertura de La Sureña, y a partir de ahora compartirán local al 50%.

El formato de este negocio se caracteriza por lo que su nombre indica: decenas de variedades de mini bocadillos a precios competitivos. Además cuentan con ofertas diarias, como montaditos a 50 céntimos los lunes o a 1 euro los miércoles. Además mantienen la oferta de La Sureña.

La fórmula del Mercado La Sureña es, en realidad, la de ubicar dos negocios diferentes en el mismo local. Dos espacios diferenciados en busca de multpilicar la oferta y atraer un mayor número de clientes. Las obras arrancarán este lunes, y los empleados se encuentran ya en proceso de formación. Desde la dirección de Vitoria muestran además su optimismo porque, con las nuevas aperturas previstas en Fueros, la gente empiece poco a poco a decir: "vamos a tomar algo a la Plaza de los Fueros"

  • inside fuerosCierres de comercios

Y es que, en plena crisis económica, parece que la hostelería es el único negocio que mantiene su fuerza, con nuevas aperturas. En la Virgen Blanca han cerrado en los últimos meses varios comercios, y precisamente en la Calle Fueros ha cerrado recientemente otra cadena de ropa: Inside Shoes.

Una esquina que muchos conocen como la del Linacero, la mítica librería que echó el cierre a comienzos de los 90.

Leer más...

34 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Usuario de Facebook dice:

    Lorea Castillo Tabernero

  2. Conozco la franquicia y esta muy bien
    Donde la han puesto??

  3. Usuario de Facebook dice:

    En que calle?

  4. si no os gusta no ir ,, da puestos de trabajo ,, os quejais de todo

  5. En el reino de las tapas y nos ponen este local de quiero pero no puedo ... Lo siento, pero espero que no funcione

  6. Usuario de Facebook dice:

    Genial, me parece!

  7. Usuario de Facebook dice:

    Ami dame mi taskita de siempre.....

  8. Qué bajón! Y el problema encima es que la gente va. Como a la Sureña... Qué viva el precocinado!!!

  9. Mira Laura Garcia Rodriguez y Sandra Varas van a abrir 1!!

  10. Usuario de Facebook dice:

    Mira Andrea Bavi!

  11. Dani Tapia Molina Heidi Otaduy

  12. Usuario de Facebook dice:

    Pues a mi los montaditos y las tapitas andaluzas ya me gustan

  13. Usuario de Facebook dice:

    algunos evitaremos en lo posible cadenas de este tipo y apoyaremos a nuestr@s camarer@s favorit@s que nunca nos abandonan¡¡¡¡¡

  14. Y ya de paso una sirenita

  15. Lo siguiente si puede ser un pecadito's

  16. Usuario de Facebook dice:

    Van a durar menos que el rodilla de la virgen blanca.

  17. Pronto todas las ciudades serán igual...

  18. Usuario de Facebook dice:

    A ver cuanto dura, puede que por ahí funcione, en Vitoria no lo creo que seguro que en Donosti y Bilbo no....es bastante cutre

  19. Ufff no es lo que mas me guste

  20. Una pena.... Se pierden bares de toda la vida... Y todas las ciudades se parecen cada día más

  21. Ricardo dice:

    Entre los comercios que prontamente van a echar la persiana el próximo 1 de Marzo es la Confitería-Pastelería AMAYA, por jubilación. Aquí queda la reseña.

  22. Usuario de Facebook dice:

    esperemos que se de mas uso a esa plaza y hacer una nueva zona de poteo.estaria bien.suerte a todos¡¡¡

  23. Me gustan los bares,son mil lugares.

  24. y tambien que den algo de dinerillo al ARASKI .

  25. Usuario de Facebook dice:

    Me parece muy biennnnn

  26. Esperemos que pongan buenos cafés y pinchos

  27. Usuario de Facebook dice:

    Faltan bares

  28. La nueva Zona Rosa Vitoriana!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad