La Plaza Green Capital cobra forma

10 junio, 2013

La plaza Green Capital empieza poco a poco a cobrar forma. La semana pasada concluyó la urbanización del tramo ubicado entre Manuel Iradier y el Puente de San Cristóbal y actualmente sólo queda la parte central que es, en realidad, la más importante de toda la obra. El proyecto, que arrancó el pasado mes de […]

La plaza Green Capital empieza poco a poco a cobrar forma. La semana pasada concluyó la urbanización del tramo ubicado entre Manuel Iradier y el Puente de San Cristóbal y actualmente sólo queda la parte central que es, en realidad, la más importante de toda la obra.

El proyecto, que arrancó el pasado mes de octubre, busca crear un gran espacio urbano entre la Plaza del Renacimiento, la Calle Agulema y el jardín que existía hasta ahora en la zona.

Hasta el momento ha concluido ya el tramo más cercano a la Calle Angulema, donde se han colocado bancos y árboles. También se ha derivado el tráfico, que tiene ahora un nuevo recorrido desde Florida hasta el Puente San Cristóbal. Por último, se ha ampliado la acera más cercana al puente, ensanchandola y colocando en el lugar varios árboles.

En la parte central, la que está ahora en marcha, también se creará una zona de juegos, que se pretende unir al viejo y obsoleto parque infantil ubicado entre Florida y Manuel Iradier. Además, se creará un jardín vertical en el edificio que alberga el Departamento de Educación,

Con este proyecto se completa la senda peatonal que une Desamparadas a través de la calle Angulema y la plaza del Renacimiento, tal y como indica el Plan de movilidad. Al mismo tiempo, esta reforma enlaza con uno de los ejes del anillo verde interior, la calle Los Herrán, cuya reforma está prevista a continuación de la propuesta para la Avenida de Gasteiz. Y, además, el proyecto no hipoteca ninguna ampliación futura del tranvía.

COPALSA, Compañía Pavimentos Alaveses S.A., es la empresa encargada de realizar estas obras. El Consistorio invertirá en la creación de esta plaza 1.503.369 euros, después de que la empresa presentara una rebaja del 37.99% sobre el precio de licitación.