El lamentable estado de la Plaza Labraza en Zabalgana

1 abril, 2016

Las maderas de la plaza están rotas y los alcorques llenos de hierba

plaza-labrazaLos vecinos de Zabalgana han denunciado una vez más el mal estado de la tarima de la Plaza Labraza. Una plaza que tiene menos de una década pero por la que el tiempo ha pasado muy rápido. En esta zona la plaza cuenta con una zona en la que el suelo es de madera. Sin embargo muchos de los listones están rotos y desde Zabalgana Batuz han pedido al Ayuntamiento que sustituya este suelo por otro diferente, al tiempo que piden a la Junta de compensación que se haga cargo de los costes.

La Plaza Labraza cuenta con un amplio espacio abierto, donde poder reunirse los vecinos del barrio e, incluso, realizar diversas actividades. Un círculo de bancos rodea la parte central. Sin embargo, al igual que la cercana Plaza Porticada, su uso es residual. Y lo peor es que su pésimo mantenimiento ha convertido en un peligro el juego en la zona. Las láminas de madera están rotas y en algunos casos los tornillos se encuentran levantados. Un peligro enorme para los paseantes y los niños.

  • Suelo hundido

plaza-de-labrazaEl mal mantenimiento de esta plaza no se queda ahí. El suelo de la plaza se encuentra hundido en dos zonas cercanas a los edificios de la Calle Oyón. La valla de protección provisional lleva varios años cubriendo el agujero, pero la solución no llega.

Los alcorques de los árboles también se siguen sin limpiar, árboles que el pasado verano tuvieron que ser reemplazados en parte, dado que se habían muerto, apenas un lustro después de su instalación.

La zona es también una acumulación de excrementos de perros, donde una vez más queda clara la falta de civismo por parte de algunos dueños. "Cuando recojo lo de mi perro en el parque me llevo también en el zapato lo de otros perros", denuncia una vecina a Gasteiz Hoy que lleva consigo siempre una bolsa.