La plaza roja de Sansomendi pide una nueva reparación

15 mayo, 2021

Los vecinos piden la ayuda del Ayuntamiento para reparar el suelo de la plaza

La Asociación de vecinos de Sansomendi pide que se vuelva a reparar la 'plaza roja'. Esta plaza se ha reparado en varias ocasiones pero el suelo se ha desgastado otra vez. La arenilla ha ganado terreno al hormigón y los vecinos exigen una reparación completa del suelo.

plaza roja sansomendi

Sin embargo, la reparación está parada porque los vecinos exigen que el Ayuntamiento participe. Pero el consistorio asegura que al ser una zona privada de uso público, el mantenimiento de la misma pertenece a los vecinos. "Estamos con los presupuestos y queremos saber hasta cuánto está dispuesto el Ayuntamiento a poner en la obra" aseguran los vecinos de Sansomendi.

Desde la asociación vecinal confirman que la anterior reparación de la plaza se hizo mal. "Otras zonas del barrio son iguales y llevan el mismo tiempo, pero no se ha hecho arenilla" explican los vecinos. La 'plaza roja' de Sansomendi se levantará con las obras porque "hay que remover y volver a echar el cemento en el suelo, haciendo el dibujo y por último dar la pintura roja".

suelo plaza roja sansomendi

Muchos de los vecinos han reclamado también el arreglo de los pivotes que impiden la entrada de vehículos a la 'plaza roja' en el Buzón Ciudadano. Pero el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz responde que "es responsabilidad de la comunidad de propietarios el mantenimiento de estas zonas, por lo que el ayuntamiento no se hace responsable en este caso de los pivotes".