La plaza de Santa Bárbara tendrá más espacio, nuevas fuentes y zona de juegos

| 27 abril, 2015

La Plaza perderá su actual fuente

Plaza de AbastosLa Plaza de Santa Bárbara perderá su actual fuente central. Será el principal cambio de un espacio que actualmente se usa como espacio de juegos para los niños, y como sede del mercado de los jueves y sábados. El Ayuntamiento y la concejala Leticia Comerón siguen avanzando en el diseño de la plaza, que ya han presentado a los vecinos.

La concejala aseguraba en una entrevista a Onda Cero que el objetivo de la reforma es aprovechar la plaza como una “zona de oportunidad. El diseño que tiene cierra mucho y no deja espacios diáfanos para poder aprovecharse bien”.

El proyecto propone que pueda haber agua, pero no los estanques actuales. Además seguirá habiendo zonas vedes y bancos. Completará la zona una amplia zona de juegos.

La concejal asegura que los vecinos a los que se ha presentado el proyecto han mostrado su satisfacción con el resultado del nuevo diseño.

Por cierto que será a comienzos de verano cuando la Plaza de Abastos complete su reforma, con la apertura de la nueva terraza y la apertura definitiva de los gastrobares. En las últimas semanas ha abierto un nuevo negocio de golosinas (Scandya) y ahora el siguiente paso es la apertura definitiva de un espacio gastronómico que atraerá un nuevo público a la plaza, en horarios de mediodía y noche.

[ot-video]

Más audios en Onda Cero

[/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.