Rifirrafe por las plazas del parking del Iradier destinadas a la nueva comisaría

21 julio, 2021

El gobierno ha insinuado que los agentes podrían dejar en esas plazas su coche particular, algo que no ha gustado a EH Bildu

La llegada en los próximos meses de la nueva comisaría de policía a la calle José Erbina, conlleva el uso de algunas plazas del parking del Iradier Arena para este servicio. Un parking que tiene 52 plazas reservadas para vehículos municipales desde que se puso en marcha.

Estas plazas no están completas a día de hoy, y están ocupadas por alguna grúa y otros vehículos municipales. Sin embargo, tampoco se completarán con la llegada de la nueva comisaría al centro de Vitoria-Gasteiz, según el Departamento de Seguridad Ciudadana.

“Uno de los elementos que se han tenido en cuenta para trasladar allí la comisaría ha sido llevar unidades que no requieren mucho parque móvil”, ha asegurado la Concejala de Seguridad, Marian Gutiérrez. “Aún no está decidido cuántas plazas ni para qué se utilizarán“, ha afirmado.

Sin embargo, sí que ha nombrado algunos usos que se le podrían dar a estos espacios. Usos como guardar los vehículos policiales por la noche, o que los trabajadores puedan dejar sus vehículos particulares en estos lugares ante la falta de aparcamiento. Y es este último aspecto el que no ha gustado a EH Bildu.

“Privilegio” para Policía Local

La coalición ha criticado que el Ayuntamiento tenga intención de ofrecer esas plazas a la plantilla de la Policía Local, cuando otros trabajadores no tienen esa opción. Y es que, por ejemplo, EH Bildu ha destacado que la plantilla del servicio de infancia que se ubica ahora en el mismo edificio donde estará la comisaría, no tiene esa oportunidad.

¿Es un privilegio añadido por ser Policía Local? ¿A qué se debe?”, ha preguntado la concejala de EH Bildu, Iratxe López de Aberasturi. “¿Por qué no les ofrece la recientemente aprobada tarjeta monedero de ese parking, y que lo paguen si necesitan aparcamiento, como todo el mundo?”.

“No va a haber privilegios para Policía Local”, asegura la concejala de Seguridad Ciudadana

Estas afirmaciones no han gustado a la concejala de Seguridad, que ha acusado a López de Aberasturi de “buscar titulares”. “No va a haber privilegios para Policía Local“, ha repetido una y otra vez. “Hay muchas decisiones que hay que tomar, y todavía no están tomadas”, ha explicado. Además, Gutiérrez ha añadido que “por ser un cuerpo policial, requiere una serie de especificidades que otros servicios no necesitan“, dejando la puerta abierta a todas las posibilidades.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    Eso es. Yo el ayuntamiento me cargo un montón de plazas de aparcamiento, utilizar vosotros el bei, Bus y tranvía, que nosotros ya vamos en coche. Cojo….do. Están dejando Vitoria de asco.

  2. Animus dice:

    Buena forma de seguir potenciando el uso del transporte público por parte de los funcionarios de este ayuntamiento (modo ironía on). Teniendo en cuenta que el centro tiene una gran comunicación con el transporte público, no como jundiz. Tampoco entiendo por qué dar privilegio a los particulares sea cual sea su oficio o ¿existen clases entre las personas de esta ciudad? Y si viven en un pueblo ya sabían que iban a tener varias pegas a la hora de tener ella puesto de trabajo en Vitoria, y pueden aparcar en las afueras y usar el BEI, bus, patín….

  3. Laura dice:

    Ya lo dice la leyenda, el cura ,el alcalde ,el medico y el policia comen de la misma mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad