Plazas libres en los cursos de los centros cívicos para 2019-2020

El 14 y el 17 de septiembre saldrán las plazas libres

Este martes 17 a las 8:30 salen las plazas que han quedado libres en los cursos culturales de los centros cívicos, tras finalizar el plazo de inscripción. El pasado sábado ya salieron las de los cursos deportivos.

Inscribirse a plazas libres

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

30.559 fueron las personas solicitantes, pero se adjudicaron inicialmente 32.621 plazas, con lo que unas 5.000 quedaron libres. Este número ha aumentado ahora tras finalizar la inscripción.

Hay dos fechas para los interesados en las plazas libres. Las actividades deportivas salieron a las 8:30 horas del 14 de septiembre. El resto de actividades saldrán a las 8:30 del 17 de septiembre. La inscripción se podrá realizar por internet, en el 010 y en las oficinas de atención al ciudadano. Estos días se suele producir una saturación en la web y en el teléfono, dada la alta demanda.

Hay de nuevo 11 bloques diferentes: Actividades deportivas, natación, promoción social, ludotecas y ludoclubes, iniciación a la práctica artística, promoción de la salud, culturales y huertos ecológicos urbanos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Descarga el programa completo:

Entre las actividades deportivas hay natación, GAP, Mantenimiento, iniciación al running, escalada en familia, billar, bautismo de buceo, aquagym, esgrima, paleta argentina, pelota mano, tenis, padel, squash o tiro con arco, por mencionar algunas. Las ludotecas son otro de los espacios que tienen un notable éxito todos los años.

En la promoción social habrá talleres sobre resiliencia, mindfulness o talleres para que padres separados trabajen la relación con sus hijos. También hay cursos para quitar el miedo a bailar, para mejorar la memoria, de risoterapia o de ‘tiempo libre para personas mayores’.

En los cursos de iniciación a la práctica artística se ofrecen talleres de clown, magia, teatro, arte floral, cerámica, bolillos, coser, cuero, decoración de muebles, elaboración de jabones o talla de madera.

En cuanto a los bailes hay danzas vascas, pero también Flamenco, Country, caribeños, danza del vientre o danzas africanas. También habrá coreografías para verbena.

En los cursos culturales se podrá aprender sobre el 3 de marzo, sobre la ‘arqueología de la muerte en territorio alavés, la cata de vinos o sobre artistas como Rafael y El Greco. La programación se completa con los cursos de Alimentación y Salud.

Ver toda la información
  • Actividades sin sorteo

Algunas actividades son sin sorteo, de inscripción directa. Es el caso de la promoción del Euskera, la pista de hielo, los clubs de lectura, aulas abiertas, pista de hielo, aventura en familia, para personas con diversidad funcional, para personas con parálisis cerebral, para personas con diversidad intelectual, con trastorno del espectro autista, con baja visión o las actividades en pueblos.

  • Alta demanda en algunos

Según los datos del pasado curso, el último trimestre de 2018 se ofertaron 67.000 plazas en políticas sociales, centros cívicos, deporte, personas mayores, CEA, Euskera y juventud. Se completaron el 65% de las plazas,

Sin embargo hay algunas actividades y horarios estrella: en algunos casos la demanda casi duplica a la oferta, con lo que el sorteo es la única posibilidad de adjudicación.

Las actividades con mayor número de plazas y más demanda son las de deportes y las del servicio de centros cívicos.  Algunas actividades sólo ofrecen uno o dos horarios, mientras que otras se realizan en varios centros y horarios durante el día: es el caso de GAP, estiramientos, condición física, aeróbic o aquagym. Aquí entran también las ludotecas.

Natación estilos (infantil), Bautismo de Buceo, Esquí Nórdico, frontenis adultos, natación bebés o patinaje sobre hielo son otras de las actividades que se llenan o se quedan muy cerca. En realidad son muy pocas las actividades que cuelgan el cartel de completo; el problema está en que la mayoría de los contribuyentes optan a los mismos horarios.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Carlos Roberto Koster dice:

    Me resultó muy útil la página de Gasteiz Hoy para poder inscribirme en los cursos que se imprten en los Centros Cívicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.