Vitoria-Gasteiz anuncia dos OPEs para 147 plazas

| 29 diciembre, 2017

Las plazas serán ofertadas en dos convocatorias, aún sin fecha de inscripción

Vitoria-Gasteiz ofertará 147 nuevas plazas de funcionario en dos Ofertas Públicas de Empleo. 69 plazas han sido aprobadas este viernes, destinadas a personas con titulación superior y media. En febrero habrá otra convocatoria con 78 más, lo que suma en total 147. Gorka Urtaran ha declarado que la inscripción a la OPE estará disponible “en el menor tiempo posible”, aunque no ha dado una fecha concreta, y podría retrasarse aún varios meses dado que tiene que cumplir con todos los trámites.

En la primera convocatoria aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local se ofertan 4 plazas de técnico de administración general, 5 plazas de ingeniero/a técnico, 5 de arquitecto/a técnico, 7 de trabajador/a social, 7 de técnico/a de gestión y 2 de economista, entre otras.

Las otras 78 de la segunda convocatoria están por determinar con los sindicatos. Las plazas están supeditadas a la previsible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que establece las tasas de reposición.

En enero se pondrá en marcha otra OPE de 23 plazas para acceder a la Policía Local

Además, en enero se pondrá en marcha otra OPE de 23 plazas para acceder a la Policía Local. Por último, Urtaran ha asegurado que durante el primer semestre de 2018 está prevista una nueva OPE con 250 plazas destinada al personal administrativo y oficios (grupos C, D y E). El objetivo de todas estas OPEs es reducir la temporalidad en el empleo público municipal desde el actual 37% al 10% en un plazo de 3 años.

Anteriormente en el mes de septiembre se convocó un proceso de provisión, con el que los funcionarios de carrera pudieron optar a un traslado en otra de las plazas vacantes. Este proceso está a punto de culminar. Las plazas que después del proceso hayan quedado vacantes serán ofertadas dentro de estas 147, en la convocatoria de diciembre y de febrero.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juanillo dice:

    Exacto,,, la discriminacion al idioma es una realidad . No vale lo profesional que seas ….

  2. MUSTAFA dice:

    Y LOS AFRICANOALAVESES???Y LOS LATINOALAVESES????Y LOS ANDALUALAVESES????FUERA EL EUSKERA DE UNA VEZ A POR LA RECONQUISTA DE VITORIA ¡¡¡¡SIGUIENTE DESTINO LONDRES Y SUS ALREDEDORES QUE MANIA DE HABLAR INGLES TIENEN LOS INGLESES ¡¡¡A POR ELLOSSSSSSSSS……LUEGO LA PASTA ROBADA YA NOS LA LLEVAREMOS PARA NUESTRAS TIERRAS, QUE HACE MAS CALORCITO QUE EN VITORIA ….

  3. xxcv cxc dice:

    y los hispanoalaveses discriminados como ciudadanos de segunda

    • Euskara ikasteko laguntza gehiago! dice:

      Menuda discriminación eh, y eso cuando se ponen una multitud de recursos para que la gente pueda aprender euskera… Aunque no los suficientes en mi opinión…
      Y luego las personas euskaldunes vamos a servicios públicos y nos pasan de un profesional a otro como si fuéramos una pelota para que se nos pueda atender en nuestro idioma, y eso en Euskal Herria, que no hablo de Burgos, pero a veces lo parece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.