Pleiss lidera al Baskonia en un partido que acaba con Scariolo descalificado

1 diciembre, 2013

El Baskonia superó, no sin dificultades, a un correoso UCAM Murcia en un partido muy intenso y vistoso donde los dos equipos jugaron a tumba abierta. Se presentaba el Laboral Kutxa sin Kaukenas, una vez finalizado su contrato. El lituano empezó dando muestras de lo que podía aportar pero fue de más a menos y […]

El Baskonia superó, no sin dificultades, a un correoso UCAM Murcia en un partido muy intenso y vistoso donde los dos equipos jugaron a tumba abierta.

Se presentaba el Laboral Kutxa sin Kaukenas, una vez finalizado su contrato. El lituano empezó dando muestras de lo que podía aportar pero fue de más a menos y poco a poco fue perdiendo peso en los esquemas de Scariolo. De esta manera, mientras Milko Bjelica y Kelati han visto prolongados sus contratos temporales, el escolta ha abandonado la disciplina baskonista.

En lo que al partido respecta llegaba un equipo peligroso, de rachas, con buenos tiradores y capaz de cualquier cosa. El encuentro empezó con mucho ritmo, lo esperado, y un Ben Romdhane omnipresente por parte de los murcianos que comenzaron mandando (5-7; 7-9). Sin embargo, Baskonia mantenía el nivel exhibido en la primera parte del viernes y con triples de Mainoldi y San Emeterio, además de un espléndido Pleiss (13 puntos en el primer cuarto) se marchó a los 22 puntos en cinco minutos (22-17). El relevo lo cogió Milko Bjelica con ocho puntos casi consecutivos y el primer cuartó llegó a su fin con un espectacular 34-29.

El poste montenegrino continúo de protagonista en el arranque del segundo cuarto, algo más calmado en lo que anotación se refiere pero siempre con ventajas locales cómodas para los locales (38-31). Las diferencias comenzaron a asomar por encima de los decena de puntos (43-32, 49-38) pero los murcianos no se marcharon en ningún momento y al descanso se llegó ocho de ventaja (53-45).

De la mano de Dwayne Davis, los de Oscar Quintana salieron algo más enchufados en la segunda mitad mientras Pleiss seguía sumando para el Laboral Kutxa (impresionante partido del alemán). El partido podía tener trampa para el Baskonia y se comprobó entre la recta final del tercer periodo y el comienzo de los últimos diez minutos donde un parcial de 2-10 permitió a los murcianos soñar (74-75 tras canasta de Romdhane). Un triple de Kelati cortó de cuajo la reacción y abrió una respuesta contundente en forma de 11-2 para devolver la tranquilidad a la parroquia vitoriana. El UCAM no cejó en su empeño y se mantuvo en el partido hasta los últimos instantes (89-84) pero Heurtel enterró sus opciones desde el tiro libre para el 98-90 final.

El equipo ha cogido la dinámica positiva y se le notan otros aires. El partido no ha sido redondo pero se ha sacado otra victoria y se han metido 98 puntos, lo cual son argumentos suficientes para estar satisfechos viniendo del esfuerzo que supuso el partido de Euroliga. Mención especial los 28-10 de Pleiss. El alemán crece a pasos agigantados y está llamado a ser el jugador sobre el que hacer girar este equipo. Sus 41 de valoración frente al UCAM Murcia le han hecho merecedor del MVP. Además, con 28 puntos (12/17 en tiros de dos y 4/5 en tiros libres), Pleiss ha batido su mejor marca anotadora, que estaba en 25. El pívot ha redondeado su estadística con diez rebotes, cuatro tapones, una asistencia, un robo y seis faltas recibidas.

Expulsión de Scariolo

En los minutos finales Scariolo acabó perdiendo los papeles y fue expulsado. Posteriormente en Rueda de Prensa cargó contra los árbitros y denunció que no se siente respetado por el colectivo arbitral. Scariolo ha exigido públicamente el mismo trato para Tibor Pleiss y ha insistido en que la ambición del equipo es la misma y que el menor poder económico no se puede traducir en menor respeto.

La mención a Pleiss sorprende porque en la jugada de la expulsión el pivot alemán no estaba presente. Todo comenzó con una trifulca en el centro de la cancha con Heurtel y Wood de protagonistas. Scariolo salió del banquillo hasta el centro de la cancha para recriminar al árbitro su actitud.

“No estoy dispuesto a que haya ningún agravio comparativo hacia mi club. Este año hemos visto una diferencia de trato entre Tibor Pleiss y el resto de los jugadores en esa misma posición. Hasta ahora me he callado”.

Scariolo continuó con su crítica: “Pretendemos respeto. Que nadie piense que cierta consideración económica al respecto del equipo conlleva una menor ambición deseo de que se nos respete a todos los niveles. No me he sentido respetado y respeto es igualdad de trato. En las mismas situaciones, mismas decisiones”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad